32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

JUL, 18, 2019 |

Información. A través de una rueda de prensa se dieron a conocer los servicios que brinda el IEPS.

La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia, Rodrigo García, quien expresó que las instalaciones están donde queda el MIES, en el sector del Parque de la Madre.

Kerly Mero, directora zonal del IEPS, manifiesta que hay varios servicios en varias áreas, como el fortalecimiento de actores donde se dan capacitaciones, en lo que va del año se lo ha hecho con 76 organizaciones. Así como capacitaciones a 318 personas naturales.

En el área de fomento productivo se establecen procesos de acompañamiento para que las organizaciones puedan tener acceso a créditos, algo que se hace mediante alianzas estratégicas.

Se brinda asesoría a los jóvenes, quienes acceden a créditos para iniciar sus negocios.

Mero expresó además que se busca realizar estos impulsos en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), por ello habrá una reunión con representantes de la Prefectura para definir un modelo de trabajo para implementar en la provincia. Quienes deseen más información pueden acercarse a las oficinas de IPES, en Santo Domingo están en el Parque de la Madre. (VG)

En cifras

En lo que va de 2019 se han dado 32 créditos en Impulso Joven (de montos variados, 13 mil, 8 mil dólares, entre otros), planes y créditos asociativos 10 y 20 créditos financiados que serán entregados a varios emprendedores a través de la Banca del Pueblo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Católicos se preparan para el miércoles de ceniza

| En estos 40 días la iglesia católica hace un tiempo de preparación, previo a celebrar la resurrección del hijo de Dios.

Último día de feriado se disfrutó en los balnearios

| El lunes de Carnaval las cifras eran bajas pero ayer hubo más turistas.

Reunión en Bocana del Búa para reafirmar jurisdicción

| Autoridades esmeraldeñas expresaron que se está atendiendo al sector.

Turistas, de regreso a sus hogares

| La mañana de ayer hubo bastante afluencia de pasajeros en la terminal terrestre, el destino más cotizado fue Quito.

Privados de libertad se inmiscuyen en proyectos

| Desde inicios de 2020 se ha incluido a las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) ‘Bellavista’ en los proyectos que el Consejo Cantonal...

Aplicación de la ley para la eficiencia de trámites administrativos en el municipio de Santo Domingo

| Trámites administrativos de calidad, un derecho de los ciudadanos al amparo de la Constitución.

COLUMNISTAS