Discapacitados ya tienen acceso

JUL, 18, 2019 |

OBRA. Autoridades del cantón entregaron dos nuevas calles para que los miembros de Asodiscon puedan tener acceso a su sede social.

Redacción LA CONCORDIA

Alegría y optimismo se reflejó en los rostros de los miembros de la Asociación de Discapacitados de La Concordia (Asodiscon), quienes ya podrán  contar con  una vía de ingreso a su sede social y sala de terapias, ubicada al final de la ciudadela San Carlos, sector ‘El Milenio’. 

Esto, gracias a la apertura de dos nuevas calles que realizó el Municipio de La Concordia,  las mismas que fueron entregadas la mañana de ayer miércoles a los directivos de la Asodiscon,  por las principales autoridades del Cabildo.

“Estamos muy felices y agradecidos con el alcalde, por esta obra que nos permite tener acceso a nuestro lugar de reunión y de terapias, lamentablemente quedamos encerrados, debido a la construcción de un cerramiento que nos dejó sin accesos, con estas dos nuevas calles, se terminó nuestro problema”, manifestó Gladys Chinchay, Presidenta de Asodiscon.

Grupo vulnerable 

Por su parte el alcalde,  David Álava, dijo que inmediatamente recibieron el pedido de las personas con discapacidad,  dispuso a los funcionarios de la Dirección de obras públicas del Municipio,  la apertura de las calles.

“Era por demás absurdo, que este grupo vulnerable de nuestro cantón, no tuviera por donde ingresar a su sede social, felizmente este es un problema resuelto”, expresó el Burgomaestre. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS