Discapacitados ya tienen acceso

JUL, 18, 2019 |

OBRA. Autoridades del cantón entregaron dos nuevas calles para que los miembros de Asodiscon puedan tener acceso a su sede social.

Redacción LA CONCORDIA

Alegría y optimismo se reflejó en los rostros de los miembros de la Asociación de Discapacitados de La Concordia (Asodiscon), quienes ya podrán  contar con  una vía de ingreso a su sede social y sala de terapias, ubicada al final de la ciudadela San Carlos, sector ‘El Milenio’. 

Esto, gracias a la apertura de dos nuevas calles que realizó el Municipio de La Concordia,  las mismas que fueron entregadas la mañana de ayer miércoles a los directivos de la Asodiscon,  por las principales autoridades del Cabildo.

“Estamos muy felices y agradecidos con el alcalde, por esta obra que nos permite tener acceso a nuestro lugar de reunión y de terapias, lamentablemente quedamos encerrados, debido a la construcción de un cerramiento que nos dejó sin accesos, con estas dos nuevas calles, se terminó nuestro problema”, manifestó Gladys Chinchay, Presidenta de Asodiscon.

Grupo vulnerable 

Por su parte el alcalde,  David Álava, dijo que inmediatamente recibieron el pedido de las personas con discapacidad,  dispuso a los funcionarios de la Dirección de obras públicas del Municipio,  la apertura de las calles.

“Era por demás absurdo, que este grupo vulnerable de nuestro cantón, no tuviera por donde ingresar a su sede social, felizmente este es un problema resuelto”, expresó el Burgomaestre. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Compensación: Taxistas de Santo Domingo se sienten engañados

| Los integrantes del gremio amarillo ya no confían en las promesas del Gobierno Nacional.

‘El Ejército Ecuatoriano nació con la Patria’

| Una ceremonia militar se efectuó la mañana de ayer en el Batallón Muntúfar de Santo Domingo. El radiante sol acompañó a las autoridades en esta conmemoración.

Lluvias provocan deslizamientos en vías

| Una de las afectadas por un derrumbe fue la vía Alóag-Santo Domingo, cuyo paso estuvo limitado hasta ayer al medio día.

Mascotas a esterilizarse

| Evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos en Santo Domingo es el principal objetivo para que Huellitas SD impulse dos campañas de esterilización...

Afectados reclaman las casas

| Son muchas las familias santodomingueñas que no bajan los brazos y que continúan en la lucha para que se les entregue una vivienda en el proyecto La Lorena I, por las mismas que empezaron a pagar desde el año 2010.

Limpian área de la miniterminal terrestre

| El director de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, Aníbal Cevallos, en forma personal, encabezó las labores de limpieza que se hizo en todas las áreas adyacentes al miniterminal terrestre de la localidad.

8.604 estudiantes obtienen el bachillerato

| Hoy culminan los actos de incorporación en los diferentes centros educativos.

Uniandes, con dos nuevas carreras a distancia

| Los estudiantes pueden inscribirse a través de la página web o en las oficinas de la institución universitaria.

La pepa de sambo, integra familias y aporta a la salud

| El vegetal ha sido consumido por los pueblos andinos desde la época preincásica. Es el ingrediente para locros y dulces.

Las esteras, un artículo confeccionado con tradición

| En la parroquia de San Rafael de la Laguna se encuentra la comunidad de Huayco Pungo, donde las mujeres kichwas se dedican a elaborar esteras de totora...

La moda y la belleza van de la mano

| Cartera, vestido y accesorios son un complemento importante para toda mujer.

COLUMNISTAS