El ayer es historia

JUL, 18, 2019 | - Por EULALIA RIERA

JULIA RIERA

En un libro que no se publicó sobre Don Kleber en una parte de su presentación dice: “Quiero mostrar con autenticidad y sencillez el perfil de mi persona y espíritu de servicio a la colectividad, deseo dar testimonio del trabajo que realice durante cuatro administraciones municipales y de otros desempeños públicos en varias instituciones que me ayudaron a entender en interpretar las necesidades de mi pueblo”.  

Así es como se expresaba Don Kléber, no hay mayor belleza que el cumplimiento del deber. Quizás la historia trate de borrar de las páginas su desempeño y abnegación, pero estamos seguros que las generaciones sucesivas la admirarán y recordaran pero lo que sí está claro, es que desde que se inició la gestión en pro de la provincialización, Don Kléber formó parte de ese primer comité en 1966 como tesorero desde ahí hasta el día en que se dio la provincia en el año 2007, Don Kléber ha estado al frente y en la lucha, si don Kléber como Alcalde no tomaba la posta hasta hoy estaríamos como cantón, Don Kléber fue un héroe anónimo, jamás sobresalía y siempre ponía al frente a un funcionario municipal o a un amigo, aquí lo importante es el pueblo que lo reconoce como el mejor alcalde  y le rinde homenaje por su trabajo.

Esa es la razón para pedir a las autoridades municipales que el nombre del primer alcalde del cantón Don Kléber Paz y Miño Flores quede grabada  en una de las tantas obras emblemáticas que el ideo y ejecuto.

La hazaña que el lidero, en sus administraciones por modestas que parezca estuvo inspirada por impulsos nobles.

acbenavides86@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Control social

| La incorporación en la Carta Montecristi de dos funciones adicionales, a las tres de la tradición republicana, obedece  -a la luz de los acontecimientos, luego del transcurso de una década de su implementación.

Las veladas 1950

| En el artículo de esta semana quiero contarles de nuestro Santo Domingo y sus veladas, allá en  los años de 1950.

En su conjunto, para evaluar con justicia

00:15 | | Esta semana una operación conjunta de la Policía ecuatoriana y la colombiana capturó una tonelada de explosivos en la frontera con Colombia.

El mito apocalíptico

00:10 | | Imaginemos que un viajero del tiempo o un extraterrestre llega al Ecuador de hoy y que antes de entrar en contacto con la realidad se dedica a escuchar las intervenciones públicas de políticos y personalidades.

Desafío tricolor

00:05 | | Wikipedia y sus fundaciones en Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, ha propuesto un reto en este agosto para editar y mejorar contenidos sobre historia y cultura.