Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

JUL, 19, 2019 |

Momento. Jugadores de Emelec celebran el triunfo de la jornada pasada en Machala.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec comienza a mejorar su ubicación en la Liga Profesional de Ecuador. Acumula dos victorias consecutivas ante Aucas (2-1), de local, y con Fuerza Amarilla (1-4), de visitante.

El ‘Bombillo’ aprovechó, en junio, la paralización del torneo local (por participación de la ‘Tri’ en Copa América), para trabajar en ciertos factores que venía fallando en el esquema del DT español Ismael Rescalvo.

Antes del reinicio del certamen se ubicaba fuera de la zona ‘playoffs’ (ocho equipos). Ahora aparece en sexto lugar con 26 unidades.
 

Más refuerzos
Los ‘azules’ anunciaron ayer la contratación del lateral Bryan Carabalí, proveniente del Deportivo Cuenca, equipo al que enfrentarán esta noche (20:00), en el estadio Capwell, por la fecha 18 del certamen doméstico. 

Antes ya había contratado al zaguero Aníbal Leguizamón (argentino), pero está lesionado y no podrá actuar. Mientras que el atacante Edwin Pernía (venezolano), podría hacer su debut porque ya fue habilitado.

Por otro lado, todavía no pueden actuar el delantero    Bryan ‘Cuco’ Angulo, ya que está cumpliendo suspensión y Daniel Angulo se recupera de una dolencia física. 

Rescalvo considera que su equipo está creciendo en la idea de juego. Circula, elabora, encuentra ataque con más paciencia, menos pérdidas de balón y más asociaciones. “Hay que seguir ganando con estilo”, enfatizó.

Añadió: “Creo que al final lo que quiero es un equipo ganador, que salga con ese espíritu luchado en todos los partidos, un juego vistoso como el que mostró (ante Fuerza Amarilla), eso es muy importante”.

El ‘Expreso Austral’ viene de ganar (3-1) a Mushuc Runa de Ambato, pero igual se coloca en décima casilla, donde ya acumula siete derrotas en lo que va del certamen. El timonel del ‘Expreso’, Tabaré Silva, lamenta la salida de jugadores, pero dice que hay que ajustarse a la realidad y aceptarla. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Pelean por la punta

| Al rojo vivo está la pelea por el primer lugar en el Torneo de la Primera B de Ecuador siendo apenas un punto el que separa a Independiente Juniors del Orense SC. 

Corren por solidaridad

| Para el primero de septiembre está prevista la gran ‘Maratón por la Solidaridad’.

El ídolo del Box ecuatoriano estará en El Carmen

| Maximiliano ‘el chico de oro’ James defenderá su invicto contra Jesús ‘El mexicanito’ Vargas de origen venezolano.

Latino disfruta el deporte

| Los 750 estudiantes de la Unidad Educativa Latino compiten en cuatro disciplinas deportivas.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

18:10 | | El piloto lo hizo en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un C32 con motor V8, con especificaciones de 2013, de la escudería Alfa Romeo Racing.

Oro para Ecuador en los Parapanamericanos

17:55 | | El atleta azuayo Darwin Castro consiguió la medalla de oro en los 5000m.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.