La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

JUL, 19, 2019 |

MÉXICO. El ecuatoriano fue goleador del torneo clausura marcando 14 tantos en 15 partidos.

Redacción GUAYAQUIL

Ángel Mena pasó de la tristeza a la felicidad. Quedó eliminado con Ecuador, en la Copa América, pero el fútbol lo premió con Balón de Oro (al mejor ofensivo) con su club León de México.

Más que al sacrificio, se lo atribuye a la fe y al trabajo que realiza diariamente. Además, resalta lo primordial que ha sido el apoyo de sus seres queridos en todo momento. Él no se atreve a juzgar los supuestos actos de indisciplina en la ‘‘Tricolor’ (piso 17), porque considera que él también se equivoca. Sin embargo, espera que sirva para la reflexión y cambiar la imagen del país.
 

¿Cómo toma este Balón de Oro?
Con mucha emoción.  Es algo que siempre soñé y ahora lo estoy disfrutando con mi familia. Como representante de Ecuador, siempre quiero dar lo mejor para que más compatriotas puedan salir del país.
 

¿Cuánto se sacrificó para conseguirlo?
Más que eso, creo que es fe, pero también mucho trabajo. Para mí esto es lo que me fortalece cada día, me ayuda a no desmayar cuando las cosas no salen como uno quiere. El fútbol es lo que me gusta, así que no lo veo como un sacrificio.
 

¿Qué tanto influye el apoyo de la familia en cada reto?
Ellos siempre están, sea en momentos buenos o malos y eso marca la diferencia. El club siempre tendrá mis agradecimientos porque pusieron su mirada en mí y me abrieron las puertas para seguir jugando en México. No solo León, sino Cruz Azul, porque si no fuera por ellos no estuviera en este país, así que agradezco a todos y los aprecio mucho.

Hay días en los que hago trabajos adicionales, porque me gusta exigirme más y así poder jugar al máximo, espero que así sea hasta el último día de mi carrera. 
 

¿Hay una espinita por la Copa América y el tema indisciplina?
Cuando las cosas no salen bien, siempre se va a hablar o incluso aumentar cosas. La Copa era algo importante y la verdad es que duele quedar eliminados en primera fase, porque creo que hay equipo. Siempre digo que Dios sabe por qué permite las cosas que son doloras para nosotros y nuestras familias. No soy nadie para hablar de la indisciplina o juzgar, porque también me equivoco, lo que puedo mencionar es que uno aprende, toca reflexionar y esforzarse para cambiar la imagen del país.
 

¿Qué le falta conseguir en su carrera y cómo se ve en cinco años?
Quiero salir campeón fuera de mi país, tengo muchas ganas de jugar en Europa, es algo que de niño siempre tuve en mente.  

No me gusta hablar a largo plazo, prefiero vivir el día a día, solo Dios sabe nuestro futuro, pero tengo claro que, de la mano de él, todo me va bien en la vida. (SJMS)

FRASE

Tengo muchas ganas de jugar en Europa, es algo que de niño  siempre tuve en mente”. Ángel Mena Jugador de fútbol

Más Noticias De Deportes

Monterrey celebra con duatlón

| El aniversario 53 de la parroquia Monterrey inició con ciclismo y atletismo.

Ferreterías construyen su juego

| 16 equipos representantes de las Ferreterías de Santo Domingo juegan fútbol sala.

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.