Preocupación por incremento de vendedores

JUL, 19, 2019 |

Información. Los integrantes de la Federación dieron una rueda de prensa para dar a conocer su posición sobre el tema.

A los comerciantes que expenden varios productos en los exteriores de las unidades educativas se los puede observar con sus chalecos naranja. Ellos comentan que tienen varios años trabajando pero ahora sienten inconvenientes debido a un incremento de comerciantes, que según ellos no serían asociados, debido a que no respetan las normas, por ejemplo no colocarse a vender justo en la puerta o paso cebra, acuerdos a los que han llegado los comerciantes asociados con las autoridades.

Elver Loor, presidente de la Federación de Comerciantes 28 de Octubre, expresa que se han dado varios inconvenientes en los exteriores de las escuelas, habiendo un gran incremento de vendedores, por lo que piden que desde la entidad correspondiente se realice el control necesario, además esperan ser recibidos por el alcalde Erazo para tener un diálogo más personalizado.

A él se suman más dirigentes. Margarita Santana por ejemplo es presidenta de la Asociación Alessandro Volta, que se colocan en los exteriores de la institución que lleva el mismo nombre. Ella comenta que les incomoda la situación debido a que ellos están organizados y asociados, cumpliendo normas y que han sido agredidos verbalmente por los comerciantes que van llegando, por eso piden una inmediata intervención.

Otro de los problemas que tienen es que no saben a qué dirección municipal dirigirse, si a Control Territorial, Seguridad Ciudadana o Mercados y Comercio.

“Pedimos que se ejecute el proyecto de regularización y control sino esto va a seguir siendo un desorden”, enfatiza Loor. (VG)

Sobre el tema

En una entrevista previa el director de Mercados y Comercio, Marcelo Rivera, expresó que envió al despacho del Alcalde una propuesta para mejorar los mecanismos de control del comercio autónomo en Santo Domingo, para lo cual es necesario que el departamento ahora pase a ser Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, esto debido a que actualmente no está claro de quién es la competencia, por eso propone la reforma, entre otros pedidos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.