Preocupación por incremento de vendedores

JUL, 19, 2019 |

Información. Los integrantes de la Federación dieron una rueda de prensa para dar a conocer su posición sobre el tema.

A los comerciantes que expenden varios productos en los exteriores de las unidades educativas se los puede observar con sus chalecos naranja. Ellos comentan que tienen varios años trabajando pero ahora sienten inconvenientes debido a un incremento de comerciantes, que según ellos no serían asociados, debido a que no respetan las normas, por ejemplo no colocarse a vender justo en la puerta o paso cebra, acuerdos a los que han llegado los comerciantes asociados con las autoridades.

Elver Loor, presidente de la Federación de Comerciantes 28 de Octubre, expresa que se han dado varios inconvenientes en los exteriores de las escuelas, habiendo un gran incremento de vendedores, por lo que piden que desde la entidad correspondiente se realice el control necesario, además esperan ser recibidos por el alcalde Erazo para tener un diálogo más personalizado.

A él se suman más dirigentes. Margarita Santana por ejemplo es presidenta de la Asociación Alessandro Volta, que se colocan en los exteriores de la institución que lleva el mismo nombre. Ella comenta que les incomoda la situación debido a que ellos están organizados y asociados, cumpliendo normas y que han sido agredidos verbalmente por los comerciantes que van llegando, por eso piden una inmediata intervención.

Otro de los problemas que tienen es que no saben a qué dirección municipal dirigirse, si a Control Territorial, Seguridad Ciudadana o Mercados y Comercio.

“Pedimos que se ejecute el proyecto de regularización y control sino esto va a seguir siendo un desorden”, enfatiza Loor. (VG)

Sobre el tema

En una entrevista previa el director de Mercados y Comercio, Marcelo Rivera, expresó que envió al despacho del Alcalde una propuesta para mejorar los mecanismos de control del comercio autónomo en Santo Domingo, para lo cual es necesario que el departamento ahora pase a ser Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, esto debido a que actualmente no está claro de quién es la competencia, por eso propone la reforma, entre otros pedidos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.