Cuatro años de labor sacerdotal

JUL, 19, 2019 |

LABOR. El padre Javier Iñiguez Huacón deja una gran obra, como la construcción de la nueva iglesia católica.

Redacción LA CONCORDIA

Tras permanecer cuatro años al servicio de la parroquia eclesiástica ‘Sagrados Corazones’, el párroco del cantón La Concordia, Javier Iñiguez Huacón,  se despide de los feligreses, para continuar su servicio sacerdotal en Quito.

Con una gran obra, como fue la construcción de la nueva iglesia, debido a que el antiguo templo colapsó con el terremoto del 16 de abril de 2016, el párroco, manifestó que se va con la satisfacción del deber cumplido.

“El sismo nos dejó sin iglesia, sin embargo, con mucha perseverancia y un apoyo increíble de personas naturales, autoridades e instituciones, pudimos ver cristalizada la nueva iglesia, como una obra de infraestructura que hoy es orgullo de los concordenses”, sostuvo el Sacerdote.


Bendiciones

Agregó que durante su segunda permanencia en La Concordia, organizó varios grupos parroquiales que actualmente son pilares fundamentales, en el fortalecimiento de la fe y el acercamiento de cada vez, más feligreses a la iglesia católica.

“La Concordia siempre estará en mi corazón, es la segunda ocasión que vine a servir a esta hermosa tierra que me acogió con cariño, recuerdo que en 2007 estuve ya en calidad de párroco y luego retorné en 2015; en este cantón, he recibido las mejores bendiciones para el cumplimiento de la misión que Dios me encomendó”, expresó el sacerdote.

El Padre Javier, como cariñosamente lo llaman los concordenses, estará el próximo domingo, oficiando su misa de despedida en compañía de Monseñor Bertram Wick, obispo de Santo Domingo.

Dura decisión

Para el alcalde de La Concordia, David Álava, el legado que deja el Padre Javier, es muy extenso en todo el cantón, dijo que se ausencia será muy sentida por los católicos. “Entiendo que motivos de salud, lo llevaron a tomar esta dura decisión de partir, pero debe estar seguro que las puertas de La Concordia siempre estarán abiertas esperando su regreso”, expresó, el Burgomaestre.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.