De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

JUL, 19, 2019 |

Llegada. De Ligt es la última incorporación de Juventus.

Redacción ROMA

EFE

Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18, la Juventus se reforzó ayer con el holandés Matthijs De Ligt, que también fue su verdugo en la última Copa de Europa.

Tras superar la competencia del Barcelona o del París Saint Germain, el Juventus se hizo con De Ligt, capitán del Ajax y, a sus 19 años, el defensa de más proyección del fútbol mundial, a cambio de 99,5 millones de dólares.

El club turinés, que apostó este año por un cambio radical en su estilo de juego, encomendándose al técnico Maurizio Sarri para practicar un fútbol más técnico y ofensivo, apostó por De Ligt para reforzar y rejuvenecer su zaga de cara a un nuevo asalto a su anhelada Liga de Campeones.

El zaguero holandés es uno de los jugadores más apreciados además por Cristiano Ronaldo, que se cruzó con él en un Portugal-Holanda de la última Liga de las Naciones de la UEFA y que le planteó la idea de compartir el vestuario del Juventus en la próxima campaña.

Algo que se concretó oficialmente ayer, con De Ligt que llegó a Turín de forma parecida a la de CR7: ovacionado por la afición y en calidad de reciente verdugo del cuadro turinés en la Copa de Europa. Era el pasado 16 de abril cuando el defensa holandés saltaba al campo del Allianz Stadium de Turín con el brazalete de capitán del Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el 1-1 de la ida del estadio Johan Cruyff Arena.

Más Noticias De Deportes

Estudiantes en semifinales

| Hoy inician las semifinales del Intercolegial de fútbol desde las 08:00 en el estadio Obando y Pacheco.

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy.

Menos hinchas en la Serie B

| Se reduce el número personas que asisten al estadio Olímpico para ver jugar al Atlético Santo Domingo.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.