De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

Llegada. De Ligt es la última incorporación de Juventus.
Llegada. De Ligt es la última incorporación de Juventus.

Redacción ROMA

EFE

Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18, la Juventus se reforzó ayer con el holandés Matthijs De Ligt, que también fue su verdugo en la última Copa de Europa.

Tras superar la competencia del Barcelona o del París Saint Germain, el Juventus se hizo con De Ligt, capitán del Ajax y, a sus 19 años, el defensa de más proyección del fútbol mundial, a cambio de 99,5 millones de dólares.

El club turinés, que apostó este año por un cambio radical en su estilo de juego, encomendándose al técnico Maurizio Sarri para practicar un fútbol más técnico y ofensivo, apostó por De Ligt para reforzar y rejuvenecer su zaga de cara a un nuevo asalto a su anhelada Liga de Campeones.

El zaguero holandés es uno de los jugadores más apreciados además por Cristiano Ronaldo, que se cruzó con él en un Portugal-Holanda de la última Liga de las Naciones de la UEFA y que le planteó la idea de compartir el vestuario del Juventus en la próxima campaña.

Algo que se concretó oficialmente ayer, con De Ligt que llegó a Turín de forma parecida a la de CR7: ovacionado por la afición y en calidad de reciente verdugo del cuadro turinés en la Copa de Europa. Era el pasado 16 de abril cuando el defensa holandés saltaba al campo del Allianz Stadium de Turín con el brazalete de capitán del Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el 1-1 de la ida del estadio Johan Cruyff Arena.