El Independiente del Valle ficha al extremo español Dani Nieto

Foto: Twitter Dani Nieto
Foto: Twitter Dani Nieto

Quito, EFE

El ecuatoriano Independiente del Valle oficializó este viernes el fichaje del extremo español Dani Nieto, que llega procedente del Numancia ibérico, para la próxima temporada.

El mediocampista español, de 28 años, contrae un vínculo con el equipo quiteño para hasta diciembre de 2020, con opción a compra, según un comunicado emitido este viernes por el club.

De esta forma, Nieto reforzará el centro del campo del equipo ecuatoriano, que este miércoles superó por 2-0 al Caracas para alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes a nivel continental.

«Es poco habitual que un futbolista europeo llegue al medio ecuatoriano, sin embargo Independiente del Valle ha logrado tras un gran esfuerzo fichar a un jugador que viene de competir en España, puntualmente en la segunda división», reza el comunicado.

Al ser presentado hoy por su nuevo equipo, el jugador, nacido en Palma de Mallorca, dijo que le gustaba la idea de «la formación de jugadores jóvenes» y ensalzó la «enorme» instalación deportiva, que «no imaginaba» que fuera así.

El flamante jugador del ‘Matagigantes’ ha pasado por las disciplinas del filial del Real Club Deportivo Espanyol, el Girona, el Alcorcón, el filial del FC Barcelona, la SD Eibar, el griego Skoda Xanti FC y el CD Numancia.

Destacó en su estancia en el Alcorcón, lo que le abrió las puertas del segundo equipo del Barcelona para la temporada 2013-2014, donde jugó 34 partidos y marcó seis dianas.

Sus actuaciones en la segunda división española le valieron para ser contratado por el Xanti FC para luego pasar al Numancia, su último equipo antes de integrarse a Independiente del Valle.

Disputó un total de 130 partidos en la segunda división española, en los que anotó 19 tantos, y también 37 partidos en la liga griega, en donde vio portería seis veces.

Además, llegó a disputar dos promociones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, con el Alcorcón y el Numancia.

En su presentación oficial, Nieto apuntó que el entrenador también español del club, Miguel Ángel Ramírez, y su gerente general, Santiago Morales, fueron quienes le convencieron para probar suerte en suelo ecuatoriano.

Morales dijo escuetamente que tienen depositada una gran confianza en él «y en lo que pueda demostrar».