Ecos de propaganda política aún en las calles de Santo Domingo

JUL, 20, 2019 |

Permanecen. Las pancartas son visibles en algunas propiedades privadas, algunas, incluso, están ya en mal estado debido al clima.

En los postes de la avenida Quito, en las paredes de algunas propiedades ubicadas en la avenida La Lorena y en la avenida Tsáfiqui, aún se observa información relacionada con los candidatos que participaron en la contienda electoral del 24 de marzo de este año.

A pesar que la normativa municipal establece un plazo para retirarla una vez concluida la campaña electoral, aún se observan banners, pancartas y lonas de las listas 1, 3, así como de las alianzas 35-67, 6-63, principalmente.

Contaminación

“Es tiempo de que ya se haga algo, porque cuánto tiempo ha transcurrido. Es fácil pensar que porque perdieron, ya no les importa en qué condiciones queda la ciudad”, mencionó Jaime Chiluisa, comerciante, al opinar sobre la presencia de estos materiales.

Entre las tiendas políticas que retiraron de inmediato su propaganda, constan la alianza 20-100, ganadora de los comicios. “A través de mingas nos encargamos de limpiar los espacios ocupados para promocionar a nuestros candidatos”, mencionó la prefecta Johana Núñez, vía telefónica, al ser consultada sobre el tema luego de terminada la contienda.  

Hasta febrero de este año, de acuerdo con los controles efectuados por el Municipio, unos 180 metros cuadrados de espacios públicos de la ciudad habían sido ocupados con propaganda electoral. Para mediados de marzo, la cifra se quintuplicó y se contabilizaban alrededor de 900 metros cuadrados ‘decorados’ con este tipo de elementos políticos. (ARR)

Legal

De las 14 tiendas políticas que participaron en las elecciones seccionales 2019 en Santo Domingo de los Tsáchilas, únicamente tres solicitaron el permiso para colocación de propaganda en el departamento de Planificación del Municipio local. 

Las que cumplieron con este requisito fueron Fuerza Compromiso Social (lista 5), Alianza Construir-Democracia sí (Lista 20-100) y la alianza PAIS-Victoria (35-67).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS