Santo Café, una combinación colombo-ecuatoriano

AROMA. Samir Espinosa ofrece a sus clientes el mejor café.
AROMA. Samir Espinosa ofrece a sus clientes el mejor café.

El aroma del buen café atrae a las personas y más aún cuando se va a tratar un negocio o cualquier relación profesional, amorosa o una amistad, “es como el agua bendita de las tardes”, así lo define Samir Espinosa, quien junto a Jean Martínez, le han apostado a ‘Santo Café’, un emprendimiento formado con la cultura de tres países que se han juntado: Colombia, Ecuador y Venezuela.

El propósito es que los clientes se sientan identificados, se den cuenta que en Santo Domingo se puede tomar un buen café de calidad, con marcas como Juan Valdez colombiana y Sweet And Coffee ecuatoriana. En diferentes opciones como: americano, express, capuchino, mocaccino y frappé como especialidad de la casa.

“Queremos que las personas que vengan tengan una sensación única, muy distinta a la que puedan obtener en otra cafetería. El café viene acompañado de postres venezolanos y colombianos, como quesillos, torta de nuez y tres leche; bocadillos como alfajores, besitos de coco, empanadas colombianas, sánduches y así se irá aumentando la carta”, sostuvo.

Samir se dedica al marketing y mercadeo, emprende con el café porque es amante a su aroma junto a socio Jean Martínez, de nacionalidad venezolana y odontólogo de profesión.

Tradición

Samir proviene de una familia colombiana, él nació en Ecuador, pero vivió algunos años en el vecino país, en Sincelejo Sucre, cerca de Cartagena. Están radicados en Santo Domingo junto a su papá Miguel Espinosa, su mamá Miriam Gutiérrez y sus hermanos.

Pese a ello, no olvidan su tierra, “el colombiano es muy patriota, todos los días nos levantamos con un café y arepa, y hoy es un día importante, se recuerda la Independencia de Colombia, es una pena que aquí no se celebre como antes con una gran fiesta, pero nosotros en casa nos reunimos”, refirió. (LMM)