Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

JUL, 21, 2019 |

Preocupación. Los asambleístas territoriales buscan el bien para su sector.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Alrededor de 240 asambleístas territoriales hay en Santo Domingo de los Tsáchilas. Darwin Zambrano es uno de ellos, representante de la parroquia urbana Río Toachi, comenta que ellos realizan diferentes tipos de actividades, son veedores e impulsan acciones conjuntamente con las directivas barriales.

Además, ellos deben estar en la silla vacía del Concejo. En su caso, comenta que en la parroquia Río Toachi hay 20 sectores, entre barrios y cooperativas. Su responsabilidad es estar pendiente de lo que ocurre en cada uno de esos puntos y direccionar y ayudar a gestionar labores ante las entidades correspondientes.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores, tienen un periodo de dos años y no reciben remuneración, su labor la hacen principalmente basada en la gestión.

Darwin ha tenido la coordinación de cuatro cooperativas de vivienda, comenta que hace varios años sintió la necesidad de aportar a la ciudadanía y así se involucró en la dirigencia, ahora busca solucionar problemas a través de la gestión de varios barrios y cooperativas, labor ejecutada por todos los asambleístas territoriales, quienes actualmente ya tienen un año en funciones pero dicen que muy poco se conoce la labor que realizan. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.