Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

JUL, 21, 2019 |

Preocupación. Los asambleístas territoriales buscan el bien para su sector.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Alrededor de 240 asambleístas territoriales hay en Santo Domingo de los Tsáchilas. Darwin Zambrano es uno de ellos, representante de la parroquia urbana Río Toachi, comenta que ellos realizan diferentes tipos de actividades, son veedores e impulsan acciones conjuntamente con las directivas barriales.

Además, ellos deben estar en la silla vacía del Concejo. En su caso, comenta que en la parroquia Río Toachi hay 20 sectores, entre barrios y cooperativas. Su responsabilidad es estar pendiente de lo que ocurre en cada uno de esos puntos y direccionar y ayudar a gestionar labores ante las entidades correspondientes.

Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores, tienen un periodo de dos años y no reciben remuneración, su labor la hacen principalmente basada en la gestión.

Darwin ha tenido la coordinación de cuatro cooperativas de vivienda, comenta que hace varios años sintió la necesidad de aportar a la ciudadanía y así se involucró en la dirigencia, ahora busca solucionar problemas a través de la gestión de varios barrios y cooperativas, labor ejecutada por todos los asambleístas territoriales, quienes actualmente ya tienen un año en funciones pero dicen que muy poco se conoce la labor que realizan. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

BEDE niega crédito no reembolsable a parroquias de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Los proyectos de la zona rural podrían no se ejecutarse por falta de recursos económicos.

Avanza asfaltado en avenidas de Santo Domingo

| Aún no se inicia con el cambio de asfalto de la avenida De Los Tsáchilas.

Adiós a la secundaria

| Algunos de los graduados migrarán de Santo Domingo para continuar sus estudios universitarios.

Polémica por no presentación de Paolo Plaza en Quinindé

| El artista esmeraldeño dijo que su presentación no fue posible porque no llegó la orquesta para que lo acompañe.

Las carnes asadas de ‘Don Fa’

| Desde las 08:00, Fabián Zambrano, abre su negocio de venta de comidas, ubicado entre la calle Cotacachi, cerca del mercado municipal, donde ofrece una variedad de carnes asadas.

Pleno del Consejo de la Judicatura, en Santo Domingo

| La jornada de ayer, el Pleno de la Judicatura estuvo en Santo Domingo. A la provincia llegaron los principales de la entidad a nivel nacional.

333 graduados en ‘El Nacho’

| En un acto solemne que estuvo presidido por el alcalde David Álava, la Jefa Política del cantón, Gissela Vélez, el Párroco, Abdón Palma, y las autoridades del centro educativo...

Finaliza campaña contra influenza

| Ayer terminó la campaña de vacunación contra la influenza en Santo Domingo de los Tsáchilas, programa impulsado todos los años por el Ministerio de Salud Pública, (MSP)...

Deflectores o rompevientos ¿qué función cumplen?

| Además de ser un elemento estético, también aporta para la desviación del aire.

COLUMNISTAS