Sariri participa en festival en Colombia

JUL, 21, 2019 |

REPRESENTACIÓN. El grupo cultural ‘Sariri’, de La Concordia participa en representación de Ecuador.

El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Redacción LA CONCORDIA.

El grupo cultural ‘Sariri’ de La Concordia se encuentra en el Departamento de Nariño, Colombia, en donde cumple una serie de presentaciones artísticas en el  Sexto festival internacional de la frontera Sur’.

El acto cultural internacional se realiza desde el 17 al 21 de julio de 2019, y los bailarines concordenses, actuaran en seis ciudades diferentes con 13 obras en igual número de presentaciones.

El director del grupo cultural, Oswaldo Jumbo, manifestó que es un orgullo representar al Ecuador en tan prestigioso festival  que tiene una gran acogida en el país vecino.

En alto

Nuestra delegación la integran 21 danzantes, además nos acompañan varios padres de familia, este año nuestro grupo cultural se preparó con anticipación para dejar en alto el nombre de Ecuador en este festival internacional”, indicó Jumbo.

Karen Montero, una de las bailarinas, dijo que asistir al festival en Colombia, será una experiencia inolvidable, al codearse con danzantes y grupos de varios países del continente. “Vamos con mucho entusiasmo, pero muy concentrados en lo que tenemos que hacer en la pista”, refirió la joven bailarina. (JAR)

EL DATO

En el festival internacional participan grupos culturales de Perú, Panamá, Chile, Ecuador y los anfitriones, Colombia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Compensación: Taxistas de Santo Domingo se sienten engañados

| Los integrantes del gremio amarillo ya no confían en las promesas del Gobierno Nacional.

‘El Ejército Ecuatoriano nació con la Patria’

| Una ceremonia militar se efectuó la mañana de ayer en el Batallón Muntúfar de Santo Domingo. El radiante sol acompañó a las autoridades en esta conmemoración.

Lluvias provocan deslizamientos en vías

| Una de las afectadas por un derrumbe fue la vía Alóag-Santo Domingo, cuyo paso estuvo limitado hasta ayer al medio día.

Mascotas a esterilizarse

| Evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos en Santo Domingo es el principal objetivo para que Huellitas SD impulse dos campañas de esterilización...

Afectados reclaman las casas

| Son muchas las familias santodomingueñas que no bajan los brazos y que continúan en la lucha para que se les entregue una vivienda en el proyecto La Lorena I, por las mismas que empezaron a pagar desde el año 2010.

Limpian área de la miniterminal terrestre

| El director de Movilidad y Tránsito del cantón La Concordia, Aníbal Cevallos, en forma personal, encabezó las labores de limpieza que se hizo en todas las áreas adyacentes al miniterminal terrestre de la localidad.

8.604 estudiantes obtienen el bachillerato

| Hoy culminan los actos de incorporación en los diferentes centros educativos.

Uniandes, con dos nuevas carreras a distancia

| Los estudiantes pueden inscribirse a través de la página web o en las oficinas de la institución universitaria.

La pepa de sambo, integra familias y aporta a la salud

| El vegetal ha sido consumido por los pueblos andinos desde la época preincásica. Es el ingrediente para locros y dulces.

Las esteras, un artículo confeccionado con tradición

| En la parroquia de San Rafael de la Laguna se encuentra la comunidad de Huayco Pungo, donde las mujeres kichwas se dedican a elaborar esteras de totora...

La moda y la belleza van de la mano

| Cartera, vestido y accesorios son un complemento importante para toda mujer.

COLUMNISTAS