Puerto Rico celebra 40 años de fundación

VISITA. La presidenta del recinto Miriam Solano junto a María José Hidalgo, Helen Guerrero y Sandy Bone.
VISITA. La presidenta del recinto Miriam Solano junto a María José Hidalgo, Helen Guerrero y Sandy Bone.

Redacción PUERTO QUITO

Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico, perteneciente a este cantón del Noroccidente de Pichincha, se elegirá a la reina, certamen en el que participan tres candidatas, auspiciadas por diferentes instituciones.

María José Hidalgo, Helen Guerrero y Sandy Bone, visitaron ayer Diario la Hora, para invitar a la ciudadanía a las festividades. Ellas cuentan con el asesoramiento del diseñador Milton Tejada.

Eventos

Miriam Solano, presidenta del recinto, mencionó que como todos los años, para estas fechas realizan una programación especial. Empezando el 1 de agosto con la minga de limpieza y una eucaristía.

Para el 2 de agosto está previsto el pregón cultural donde se elegirá el mejor traje típico. La elección de reina será el 3 de agosto, mientras que el desfile cívico cultural y la sesión solemne el 10 de agosto; en horas de la noche habrá quema de castillo y el baile general.

La dirigente agradeció el apoyo brindado por las autoridades del cantón y la provincia, como el alcalde Tito Aguirre y la prefecta Paola Pabón; así como a todas las personas que se han unido. (LMM)

EL DATO

El recinto Puerto Rico está ubicado a cinco minutos del cantón Puerto Quito.

Agrícola

El recinto Puerto Rico se caracteriza por ser un sector productivo y turístico. Su gente se dedica a la siembra del cacao, ganadería, así como a la agroindustria, producen deliciosos dulces de chocolate y licor de cacao