Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

JUL, 22, 2019 |

SESIÓN. Los concejales esperan que esta resolución ingrese hoy al pleno del Concejo Municipal.

Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones de la Contraloría General del Estado, recomendar al Concejo Municipal se ejecute el proyecto construcción de Plaza Comercial, destinada para los comerciantes autónomos del cantón, en los terrenos del Issfa expropiados para ese fin.

Según indicó el concejal Pedro Alcívar, presidente de la comisión de Legislación, este proyecto en las dos últimas administraciones no se ha podido ejecutar y  aspiran se concrete en el menor tiempo posible.

A decir del edil, la construcción de la Plaza Comercial va a permitir, que se inicie un proceso de organización de la ciudad, y el ordenamiento del comercio autónomo.  “Conscientes en todo caso que el nervio principal de la economía de Santo Domingo ha sido y es la actividad comercial”.

Alcívar explicó que éste no es un problema de los comerciantes únicamente, sino de la ciudad, “y debería ser visto por todos desde ese enfoque”. (LMM)

EL DATO

Al aprobarse la resolución el alcalde Wilson Erazo deberá realizar las gestiones necesarias para obtener los recursos económicos  que permitan desarrollar el proyecto.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Intervención vial en Santo Domingo, de acuerdo al clima

| Para el rebacheo, algunos puntos se cierran. Hay agentes de tránsito y señalética en los puntos.

Continúa el lío por predios del Issfa

| Ayer se realizó la audiencia por la acción de protección que presentaron los representantes del ISSFA

Artesanos estrenan directiva

| La Federación de Artesanos de Santo Domingo de los Tsáchilas posesionó como nuevo presidente a Pedro Alcívar, quien estará en el cargo durante los siguientes dos años.

Siguen aplicando ‘el cambiazo’ en los cajeros

| Franklin M, fue perjudicado el último fin de semana con 400 dólares, que sujetos desconocidos le ‘sacaron’, utilizando su propia tarjeta de débito,  de su cuenta de ahorros que tiene en una entidad bancaria.

Santo Domingo, ‘libre de llantas usadas’,

| Hasta Santo Domingo llegó la jornada de ayer el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, con el objetivo de presentar la campaña nacional ‘Ecuador libre de llantas usadas’.

4 guarderías municipales estarán a cargo del Patronato

| Desde este año el Patronato Municipal se encargará del aspecto administrativo de cuatro centros infantiles, mientras que el Municipio de las mejoras en infraestructura, específicamente de los que están en la terminal, mercado municipal, cooperativa. Venceremos y en la cooperativa Plan de Vivienda.

Rebacheo no aguantó

| Los habitantes de la urbanización Los Rosales están inconformes con los trabajos de mantenimiento vial que realizó el Municipio de Santo Domingo, pues; los baches han reaparecido con las últimas lluvias.

La regionalización en el Ecuador: una tarea pendiente del estado

| Más de 11 años han transcurrido desde la vigencia de la actual Constitución sin que sean creadas las regiones, como gobiernos autónomos descentralizados.

Diferencia entre dolor de muela y del nervio trigémino

| La neuralgia del trigémino también puede producirse por un tumor que comprime el nervio.

COLUMNISTAS