Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

JUL, 22, 2019 |

SESIÓN. Los concejales esperan que esta resolución ingrese hoy al pleno del Concejo Municipal.

Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones de la Contraloría General del Estado, recomendar al Concejo Municipal se ejecute el proyecto construcción de Plaza Comercial, destinada para los comerciantes autónomos del cantón, en los terrenos del Issfa expropiados para ese fin.

Según indicó el concejal Pedro Alcívar, presidente de la comisión de Legislación, este proyecto en las dos últimas administraciones no se ha podido ejecutar y  aspiran se concrete en el menor tiempo posible.

A decir del edil, la construcción de la Plaza Comercial va a permitir, que se inicie un proceso de organización de la ciudad, y el ordenamiento del comercio autónomo.  “Conscientes en todo caso que el nervio principal de la economía de Santo Domingo ha sido y es la actividad comercial”.

Alcívar explicó que éste no es un problema de los comerciantes únicamente, sino de la ciudad, “y debería ser visto por todos desde ese enfoque”. (LMM)

EL DATO

Al aprobarse la resolución el alcalde Wilson Erazo deberá realizar las gestiones necesarias para obtener los recursos económicos  que permitan desarrollar el proyecto.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En Santo Domingo, ‘Obra pública caotiza la ciudad’

| Los conductores creen que falta planificación o planes de contingencia que no generen más confusión y desorden.

Salud auditiva en el desarrollo integral de los niños

| Todo niño debe ser evaluado auditivamente desde el nacimiento.

Niños y padres de familias cuidan el ambiente

| Junto a sus padres y docentes los niños que estudian en el centro de educación inicial Río Anzú, ayer sembraron árboles y pintaron llantas...

La Santa Martha tiene su reina, Evelin Ruiz lleva la corona.

| Siete candidatas, representante de cada uno de los sectores fueron parte de la noche de gala.