Elección de Reina se mantiene

JUL, 23, 2019 |

Atractivo. El concurso de elección de Reina de Santo Domingo es uno de los más esperados previo a las fiestas de cantonización cada año.

La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El Alcalde agregó que “por respeto a la esencia de la familia, podrán inscribirse únicamente mujeres”.

“Con el respeto de las minorías y de los gustos sexuales, pero la Reina debe ser una dama”, agregó.

Al respecto, la actual soberana, Yomaira Torales, considera acertada la decisión del Alcalde, de mantener el certamen de belleza. “Me parece que es una de las mejores iniciativas y me alegra que se mantenga el concurso”, manifestó.

Eliminar

Desde la Red de Mujeres de Santo Domingo, en cambio, una de sus representantes, Ana Vera, acudió a la sesión del Cabildo para elevar una propuesta relacionada con el tema.

“Es inaceptable que prácticas estigmatizantes como los reinados de belleza sean parte de la vida política y cultural del cantón. Solicitamos al Concejo eliminar el concurso de designación de Reina para que la ciudad se sume a la decisión de Quito, Latacunga y Otavalo, de prescindir de estos certámenes”, mencionó.

Sobre el tema, Erazo indicó que el planteamiento entrará a debate. “El pueblo decidirá, así como eligieron Alcalde por mayoría, así se hará, bienvenido el criterio”, finalizó. (ARR)

EL DATO

La propuesta surge a raíz del anuncio de la eliminación de las elecciones de Reina en Quito, Latacunga y Otavalo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvias causan estragos en Santo Domingo

| Hay temor en la ciudadanía por las fuertes lluvias registradas.

Hoy finaliza segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa

| Ayer ya se había completado el 95% del proceso en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Evalúan a los agentes civiles de tránsito

| Como parte del fortalecimientoinstitucional la segunda promoción rendirá pruebas.

Alluriquín ‘Tierra Querida’

| El tema se lo presentó oficialmente en la elección de reina de la parroquia. Es un homenaje a la parroquia ‘Dulce’.

De La Cruz al Trueno: La historia de los soldados

| Tras 25 años de la guerra del Cenepa, Jenner Baquero, publicó el libro  De La Cruz al Trueno.

Vende sabor y frescura

| Oriundo de la provincia de Manabí, específicamente de Rocafuerte, don Torivio Loor se dedica más de 30 años a vender caña de azúcar a los viajeros que transitan por la vía hacia Quevedo.

Aplicarán medidas para evitar deslizamientos

| Por la temporada invernal, desde finales del 2019 y durante este año ya se han registrado deslizamientos de tierra en el kilómetro 3 de la vía a Las Mercedes. Este sector está determinado como un punto crítico de la zona.

Inauguran unidad canina de tránsito

| En una jornada formal, las estrellas de la actividad de inauguración fueron nueve canes que acompañaban a los agentes de tránsito de Santo Domingo. Se trata precisamente de la apertura de la Unidad Canina de Tránsito, perteneciente a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales de Santo Domingo (EPMT).

COLUMNISTAS