Elección de Reina se mantiene

JUL, 23, 2019 |

Atractivo. El concurso de elección de Reina de Santo Domingo es uno de los más esperados previo a las fiestas de cantonización cada año.

La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El Alcalde agregó que “por respeto a la esencia de la familia, podrán inscribirse únicamente mujeres”.

“Con el respeto de las minorías y de los gustos sexuales, pero la Reina debe ser una dama”, agregó.

Al respecto, la actual soberana, Yomaira Torales, considera acertada la decisión del Alcalde, de mantener el certamen de belleza. “Me parece que es una de las mejores iniciativas y me alegra que se mantenga el concurso”, manifestó.

Eliminar

Desde la Red de Mujeres de Santo Domingo, en cambio, una de sus representantes, Ana Vera, acudió a la sesión del Cabildo para elevar una propuesta relacionada con el tema.

“Es inaceptable que prácticas estigmatizantes como los reinados de belleza sean parte de la vida política y cultural del cantón. Solicitamos al Concejo eliminar el concurso de designación de Reina para que la ciudad se sume a la decisión de Quito, Latacunga y Otavalo, de prescindir de estos certámenes”, mencionó.

Sobre el tema, Erazo indicó que el planteamiento entrará a debate. “El pueblo decidirá, así como eligieron Alcalde por mayoría, así se hará, bienvenido el criterio”, finalizó. (ARR)

EL DATO

La propuesta surge a raíz del anuncio de la eliminación de las elecciones de Reina en Quito, Latacunga y Otavalo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Salud auditiva en el desarrollo integral de los niños

| Todo niño debe ser evaluado auditivamente desde el nacimiento.

Niños y padres de familias cuidan el ambiente

| Junto a sus padres y docentes los niños que estudian en el centro de educación inicial Río Anzú, ayer sembraron árboles y pintaron llantas...

La Santa Martha tiene su reina, Evelin Ruiz lleva la corona.

| Siete candidatas, representante de cada uno de los sectores fueron parte de la noche de gala.

En Santo Domingo, ‘Obra pública caotiza la ciudad’. TITULO

| Los conductores creen que falta planificación o planes de contingencia que no generen más confusión y desorden.