Tres pruebas para Nathaly Paredes

JUL, 23, 2019 |

Entrevista. Nathaly Paredes estuvo varios días entrenando en Santo Domingo previo al viaje a Lima.

Las competencias de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se efectuarán del 4 al 10 de agosto, en estos días la microtenista Nathaly Paredes probará su potencial en tres diferentes pruebas, en las cuales aspira conseguir una medalla para el país.

En la modalidad dobles mixtos compartirá la partida con el tetracampeón sudamericano Alberto Miño con quien logró medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. En la prueba dobles damas estará junto a Milena Plaza con ella ya ha compartido varios triunfos.

También hará su participación la prueba individual. “Este año he estado más en confianza con mi juego, me he preparado sin darme vacaciones  pero sé que se viene algo  importante y no descansaré hasta cumplir mis objetivos”, expresó Nathaly.

Para este viaje guardará en la maleta como de costumbres sus implementos deportivos  y su cámara de video para grabar sus partidos, los videos la ayudan a ver los errores para poder corregirlos a tiempo.

La tecnología es su aliada, mediante grabaciones disponibles en YouTube estudia a sus rivales para poder entrar con un plan de juego. “Hay bastante nivel competitivo, la mayoría se prepara fuera del país pero confió también en mi trabajo”, expresó.

A pesar de ser juvenil, Nathaly ya cuentan con roce internacional a nivel absoluto. En febrero cumplió su mayoría de edad, esto la hace ser una de las más jóvenes en esta competencia de categoría sénior. “Puede ser una desventaja ser la más joven, pero yo lo tomo a mi favor para jugar sin presión”, dijo.

Posterior a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nathaly tiene previsto participar en un Campeonato Panamericano Absoluto que será en Paraguay y luego regresar a Alemania para jugar sus partidos de Liga. Nathaly ya suma 12 años de preparación y competencias. (DA)
 

Dato. El viaje a Lima está programado para el primero de agosto.

Preparación

 Ha sido un año lleno de competencias para la oriunda de Santo Domingo, su preparación ha sido en Alemania, luego se proclamó campeona sudamericana juvenil por equipos en marzo pasado en Chile, donde además compitieron en el Circuito Mundial de la ITTF alcanzando medallas.  Estuvo en competencias preparatorias como el Mundial de Budapest (Hungría), dos circuitos en Europa, Croacia y Eslovenia, y todos en circuito mayores; y después jugó el clasificatorio a Lima 2019.

Más Noticias De Deportes

Estudiantes en semifinales

| Hoy inician las semifinales del Intercolegial de fútbol desde las 08:00 en el estadio Obando y Pacheco.

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy.

Menos hinchas en la Serie B

| Se reduce el número personas que asisten al estadio Olímpico para ver jugar al Atlético Santo Domingo.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.