Ciclean en busca del campeonato mundial

BMX. Azuero y Campo encabezan la delegación ecuatoriana.
BMX. Azuero y Campo encabezan la delegación ecuatoriana.

Doménica Azuero y Alfredo Campo encabezan la Selección Ecuatoriana que participará en el Campeonato Mundial de BMX, que se llevará a cabo en Zolder, Bélgica. El certamen inicia hoy y culmina el sábado.

La delegación ‘tricolor’, dirigida por José Manrique, está conformada por 27 ciclistas, entre los que estarán presentes: el élite Emilio Falla y la recién campeona panamericana Romina Miranda.

Entre los nombres que conforman la nómina también destacan: Karla Carrera y María Ricaurte, quienes competirán junto a Azuero en la categoría Élite. En tanto, Antonella Puyo, Mía Villacreses y Doménica Mora estarán en la categoría Challenger.

Ecuador también contará con la representación del campeón panamericano Julián Toscano, de ocho años, quien competirá junto a Joaquín Salvador, Fernando Sandoval, Martín Salvador, Federico Neumann, Emilio Elizalde, Pedro Benalcázar (campeón mundial), Nahín Cardona, José Urrutia y José Arturo Andrade completando la lista de los Challenger masculino.

La nómina nacional championship se completa con los juveniles: Gonzalo Rengel, Camilo Jarrín, Christian Castro, Gabriel Mora y Gustavo Vicuña.

Desde hoy hasta el viernes se disputarán las rondas preliminares y las competencias Challenger. Mientras que, el sábado se realizarán los octavos, cuartos, semifinales y finales en la Junior y Élite.

Luego de esta intervención en el Mundial de BMX, Doménica Azuero, Karla Carrera, Alfredo Campo y Emilio Falla se trasladarán a Lima para participar en los Juegos Panamericanos, donde debutarán el 8 y 9 de agosto. (MP)