Ciudadanía conocerá cómo enfrentar eventos

Pronunciamiento. La provincia Tsáchila ya cuenta con la Red de Participación Ciudadana de Gestión de Riesgos.
Pronunciamiento. La provincia Tsáchila ya cuenta con la Red de Participación Ciudadana de Gestión de Riesgos.

Los últimos eventos naturales que se han registrado en el país motivaron varias alternativas para capacitar a la población. El objetivo es que se apliquen los protocolos correctos y que se reaccione de la mejor manera ante un eventos como: inundaciones, movimientos telúricos y más.

El último lunes en la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas se presentó a los integrantes de la Red de Participación Ciudadana de Gestión de Riesgos, quienes recorrerán barrios y cooperativas de la localidad para orientar a los moradores.

Paulina Rueda, vicepresidenta del organismo, dijo que el modelo de gestión será regido al Plan de Desarrollo del Buen Vivir 2017-2021. Considera que en la mayoría de veces la gente no sabe cómo actuar ante situaciones adversas. “Somos personas que fundamos la Defensa Civil hace 30 años en Santo Domingo, la idea es que se prevengan muertes en desastres naturales”.

Rodrigo García, gobernadorde la provincia Tsáchila, recalcó que este es un tema al que se le ha puesto mucho énfasis a nivel nacional. (JD)

DATO

Las personas que deseen sumarse pueden acudir a las dependencias de Gestión de Riesgos, en el ECU-911, y registrarse.