Colorados luce la copa

Figuras. Los talentos de Colorados continuarán participando a nivel nacional e internacional.
Figuras. Los talentos de Colorados continuarán participando a nivel nacional e internacional.

Se realizó un reconocimiento al ‘Team Ecuador’ por ser los campeones del Fútbol Americano en el ‘VI CSIT World Sports Game Cataluña 2019’ evento que fue semanas atrás en España. El programa fue efectuado en la Aseguradora del Sur con la presencia de las figuras del Club Colorado de Santo Domingo.

Los deportistas compitieron contra equipos de Chile, India y la gran final la ganaron a Team Kinder. El presidente del Club Franco Maquisaga indicó que este deporte se lo practica desde hace ocho años en el país, en la actualidad existen ocho clubes, Colorados es el único jurídico. “Tomamos la batuta para poder participar en diferentes eventos deportivos, y representar al país fue la mejor sensación”, expresó.

Los jugadores viajaron con sus recursos, esperan ser apoyados por la empresa privada y el sector público para futuras competencias. Samuel Suárez, contó que su experiencia en la competencia fue única.

La copa que consiguieron en España fue obsequiada a Mayra Sanmiguel, presidenta de la Federación Deportiva por su apoyo incondicional. (DA)

Dato.

Este certamen se lo realiza cada dos años en diferentes partes del mundo