Siete días de prisión por agredir a uniformado en el cantón La Concordia.

Hecho. El hombre en la actualidad está detenido.
Hecho. El hombre en la actualidad está detenido.

Por agredir física y verbalmente a un policía, José M., de 26 años de edad, tendrá que pasar siete días en prisión y pagar 100 dólares de multa.

El suceso se registró la mañana del lunes en el cantón La Concordia cuando el uniformado, quien estaba realizando operativos por la zona, observó que el conductor de una tricimoto estaba obstaculizando la vía, por lo que procedió a pedir que se retirara del lugar.

El conductor hizo caso omiso al pedido del uniformado y realizó una maniobra peligrosa con el vehículo en contra del gendarme, para después darse a la fuga.

José fue interceptado a pocos metros, donde el victimario empezó a agredirlo con golpes en el rostro hasta que lo hizo caer, después el hombre logra escapar en la tricimoto.

Operativo

Tras la agresión se realizó un operativo con las unidades móviles y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), con fin de ubicar al agresor.

Es así que se logró interceptar al sospechoso a la altura de las calles Martinica y Santander, a bordo de un taxi , motivo por el cual al ser identificado plenamente por el uniformado como el presunto agresor.

Posterior se realizó la respectiva valoración médica al servidor policial agredido por parte del médico legista de la Unidad Judicial; entregando un certificado médico de 24 horas.

Cabe indicar que el mismo día de la agresión se efectuó la audiencia de flagrancia en la Judicatura de La Concordia con la autoridad competente quien conoció del caso y le dicto siete días de prisión y una multa de 100 dólares. (CT)

UPC

Hace varias semanas atrás en la comuna Nuevo Israel servidores policiales fueron agredidos por tres hombres. El altercado se debió a que los uniformados estaban cerrando centros de diversión y retirando a personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Dato

El suceso se dio en el cantón La Concordia.