Culmina fiesta de Santo Domingo de Guzmán

HOMENAJE. La Diócesis de Santo Domingo todos los años celebra a su patrono.
HOMENAJE. La Diócesis de Santo Domingo todos los años celebra a su patrono.

Con la final del campeonato de fútbol sala, la misa solemne y un acto cultural culminan hoy las actividades organizadas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de la Diócesis.

Como todos los años la Iglesia celebra la memoria de este santo de quien se han desprendido innumerables congregaciones religiosas y por quien lleva su nombre la ciudad, cantón y provincia.

Hoy a las 19:00 en la Catedral El Buen Pastor se desarrollará la misa solemne, presidida por monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis.

Al finalizar la misa, en la plazoleta “Monseñor Wilson Moncayo”, junto a la Catedral, está previsto un acto cultural, donde se entregarán trofeos y medallas a los ganadores del campeonato. Se concluirá con juegos pirotécnicos.

Conmemoración

La celebración inició con la inauguración de los juegos deportivos con la participación de unidades educativas, movimientos y organismos laicos e instituciones públicas y privadas.

Los encuentros se están desarrollando en la cancha sintética ‘El Redil del Buen Pastor’, cuyas instalaciones fueron bendecidas e inauguradas el lunes último.

Hoy a las 15:00 se disputará la final de la categoría instituciones católicas entre la unidad educativa Kolping y la Fundación de Acción Social Cáritas. A las 16:00, será el partido entre los sacerdotes de la Diócesis de Santo Domingo y el Cuerpo de Bomberos. A las 17:00 es el encuentro amistoso entre los sacerdotes de la Diócesis de Santo Domingo y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Portoviejo. (LMM)

EL DATO

La Diócesis agradece a todas las personas que han colaborado para que esta fiesta se realice y tenga el éxito esperado.