Taxistas indican que falta socialización sobre uso de tarjetas en Santo Domingo

Servicio. Los taxistas se abastecen de combustible y algunos aún hacen pagos en efectivo hasta que reciban las tarjetas.
Servicio. Los taxistas se abastecen de combustible y algunos aún hacen pagos en efectivo hasta que reciban las tarjetas.

En Santo Domingo se mantiene el proceso de entrega de tarjetas bancarias para los taxistas, como parte del pago de la compensación tras el incremento del precio de la gasolina, en diciembre de 2018.

En dichas cuentas se acreditan mensualmente los valores, equivalentes a 270 galones por mes, para que los profesionales del gremio amarillo puedan lidiar con el alza del valor del combustible que a diario consumen.

Más información

Sin embargo, algunos choferes de vehículos amarillos desconocen cómo es el proceso. Así lo aseguró Cristóbal Armijos, quien durante tres años y medio se ha dedicado a la labor de taxista en la localidad.

“No nos han explicado bien cómo funciona ni en qué orden debemos recibir las tarjetas. Pero esperamos que ya todos contemos con ese beneficio porque a diario seguimos pagando en efectivo en las gasolineras por el combustible”, mencionó.

Al respecto, el presidente de la Unión Provincial de Taxis (Unitaxis) en Santo Domingo, Fausto Mera, explicó que todas las novedades recibirán atención oportuna.

“Diariamente se entregan de tres a cuatro tarjetas y queremos evacuar a todos los compañeros. Las novedades que salgan de este proceso las tomaremos en cuenta y haremos el respectivo reclamo de la asistencia a la Agencia Nacional de Tránsito en Quito”, manifestó.

Mera agregó que la dirigencia del taxismo en Santo Domingo ha trabajado con el Gobierno Nacional para que el ofrecimiento se cumpla.

El Estado compensa la cantidad de nueve galones por día, en base a la categoría en la que se encuentra el cantón, a nivel nacional en base a la demanda del servicio de transporte en taxis. (ARR)

FRASE

“Queremos saber cómo nos beneficiarán, porque para nosotros es un gasto fuerte el consumo de combustible, que puede incrementarse luego con las medidas del Gobierno”. Luis Muñoz, Taxista