Turistas partieron de Santo Domingo tras culminación del feriado

Demanda. Centenares de personas se apostaron en la terminal de Santo Domingo para viajar.
Demanda. Centenares de personas se apostaron en la terminal de Santo Domingo para viajar.

La sala de espera completamente llena, ese fue el panorama durante la tarde de ayer en la terminal terrestre de Santo Domingo. En el lugar se apostaron centenares de turistas que buscaban un pasaje para emprender el viaje de retorno a sus lugares de residencia, sobresaliendo la demanda hacia la ciudad de Quito.

Eduardo Zambrano era el último en la fila para la ventanilla que despachaba las frecuencias a la capital ecuatoriana. Llevaba más de media hora esperando y era poco el avance que experimentó hasta ese momento “estoy consciente que estaré cogiendo carro en unas dos horas, pero lo importante es viajar con seguridad”.

Narcisa Romero y sus hijos también formaban parte del conglomerado que esperaba por un boleto. Ella es de Santo Domingo, pero por temas de trabajo radica hace 3 años en Quito. “Siempre aprovecho los feriados para visitar mi tierra. Es algo incómodo viajar en estas fechas, pero nos toca adaptarnos”.

Hasta las 16:30 la cifra de viajeros se aproximaba a los 17 mil, pero era claro que iba a incrementar considerablemente porque en los pasillos de la terminal había muchas personas que trataban de conseguir un espacio para salir de la ciudad.

Operatividad

Edwin Paz, supervisor de la terminal terrestre, manifestó que ha existido mucha demanda de personas para viajar. Solo en su turno, que finalizó a las 14:00, extendió 24 frecuencias extras, de las cuales la mayoría eran con destino a Quito y unas pocas a Guayaquil.

El funcionario dijo que se reportaron cuatro novedades por mal estado de las unidades de transporte interprovincial, las mismas que fueron sacadas de circulación y se designó otro bus para el traslado de esos pasajeros. (JD)

Tráfico

Pasado el mediodía fue notoria la masiva presencia de vehículos en la vía Santo Domingo Quito, situación que generó mucho tráfico. Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE en la provincia Tsáchila, informó que se ubicó personal uniformado a lo largo de esta vía para que colabore en la circulación e indicó que por ratos se la convirtió en unidireccional, (sentido a Alóag), para evitar una mayor aglomeración.

FRASE

“Todo feriado vengo a Santo Domingo y siempre me ha tocado esperar para coger carro. Es un problema general porque en Quito también se me dificultó el viernes”. Eduardo Zambrano Turista