Calles son asfaltadas

AGO, 13, 2019 |

TRABAJOS. Algunas calles del centro urbano de La Concordia son intervenidas con el asfaltado, luego de que se realizaron zanjas para colocar tubería del alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

Como parte de los trabajos complementarios de la obra de alcantarillado que se ejecuta en La Concordia, la compañía responsable, está realizando la reposición de asfalto en calles y avenidas que fueron intervenidas con zanjas para colocar tubería.

Según el director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Luis García,  manifestó que están vigilando de cerca los trabajos que se realizan, para observar y corregir  si existe algún error en la colocación del asfalto y otros trabajos complementarios.

“En los lugares donde se levantó el asfalto para colocar tubería, se  está colocando una sub-base de 30 centímetros, con una carpeta asfáltica de 2 milímetros, para que no haya problemas a futuro con la capa de rodamiento”, explicó, el funcionario.


Resultados

Agregó que las calles intervenidas son La Loja, Elicita y Cafetos, que son precisamente donde hubo mayores inconvenientes con el tránsito vehicular. “Los moradores han colaborado con los trabajos, pese a las molestias y ahora están observando los resultados de la obra”, indicó, García.

Para Fanny Macías, moradora de la calle Elicita, los trabajos de asfaltado indudablemente que han mejorado la estética del sector, pero a la vez solicitó que las calles transversales deben ser atendidas también. “Entendemos que aún falta por hacer, pero algunas calles secundarias de este lugar están en mal estado y deben arreglárselas”, indicó la mujer. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

H&H quedaría afuera de la ampliación de la vía Santo Domingo-Alóag

| Los representantes legales de la H&H no se presentaron el pasado viernes a la audiencia por este tema.

Mitigación y limpieza, de la mano en Santo Domingo

| Se interviene en lugares cercanos a los ríos, especialmente el Pove y el Code.

Trabajo contra la violencia intrafamiliar

| Algunas de la víctimas de violencia intrafamiliar decidieron acercarse a diferentes instituciones en busca de ayuda, entre ellas la Junta Cantonal, Patronato Municipal, Fiscalía, Judicatura.

Previenen enfermedades a ganado en Santo Domingo.

| Personal de Agrocalidad realiza inspecciones continuas a los predios, toman los respectivos análisis a los animales para verificar que estén sanos y continuar con la vacunación.

Quinta edición: rueda de negocios multisectorial

| La Cámara de Comercio de Guayaquil con el auspicio de la Federación de Cámaras de Comercio realizarán la quinta edición de la Rueda de Negocios, donde participarán desde cualquier punto del país el 23 de enero en la ciudad de Guayaquil.

Piden intervención emergente en la comuna Chigüilpe

| El paso vehicular es complicado en el ingreso a la comuna Chigüilpe, ubicada a la altura del kilómetro 7 de la vía a Quevedo. Sus habitantes piden que se arregle la carpeta asfáltica por los grandes baches que se presentan.

Inicia vacunación contra la rabia

| Hasta el subcentro de salud de la cooperativa Modelo llegaron varias personas con sus perros y gatos para vincularlos a la campaña antirrábica, programa que mantendrá vigente hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Divorcio por mutuo consentimiento simplificado en la notaría

| Notarías tramitan divorcio por mutuo consentimiento con hijos dependientes.

COLUMNISTAS