Continúan las quejas por el gas

AGO, 13, 2019 |

Problema. Ayer varias personas no pudieron comprar gas en las distribuidoras autorizadas.

Hasta el mediodía de ayer María Yungan no podía conseguir una bombona de gas para cocinar el almuerzo en su domicilio. Las obligaciones de ama de casa impidieron que adquiera el producto en el camión repartidor que pasó cerca de las 09:00 por la Mariscal Sucre, lugar en el que radica.

Sin embargo, jamás imaginó que tendría tantos problemas para suministrarse del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Su primera parada la hizo en la bodega de Los Rosales y la respuesta fue negativa, continúo su camino hasta Las Palmas para preguntar en el depósito ubicado al frente de la unidad educativa Eloy Alfaro, pero tampoco la atendieron.

Su afán de conseguir el producto la llevó hasta la bodega del sector 5 de la Santa Martha donde la respuesta fue la misma “no hay gas, el camión todavía no llega”. Ante esta queja el personal de este medio de comunicación recorrió los lugares antes citados y se nos informó que el producto se había agotado.

En medio de estas visitas varias personas llegaron con los cilindros a comprar y se marcharon con las manos vacías, asegurando que siempre ocurre lo mismo “aquí nunca hay gas, pero a cada rato se escucha los camiones que pasan por las casas para vender a 3 dólares cada cilindro”, expresó un ciudadano.


Pronunciamiento

Esta problemática fue dada a conocer a Karen Jumbo, representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en la localidad, quien descartó que haya déficit de GLP y ratificó que el 20% de las bombonas deben permanecer en las bodegas para que la ciudadanía las adquiera al precio oficial de $1.60.

Referente a los depósitos visitados dijo que diariamente cogen el producto y se comprometió a intensificar los controles para evitar especulaciones. También informó que tiene personal designado para que rutinariamente supervisen estos negocios, uno de estos funcionarios manifestó que acudirán a comprobar la novedad y validarán la veracidad de las “ventas” de ayer con los respectivos documentos tributarios. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

H&H quedaría afuera de la ampliación de la vía Santo Domingo-Alóag

| Los representantes legales de la H&H no se presentaron el pasado viernes a la audiencia por este tema.

Mitigación y limpieza, de la mano en Santo Domingo

| Se interviene en lugares cercanos a los ríos, especialmente el Pove y el Code.

Trabajo contra la violencia intrafamiliar

| Algunas de la víctimas de violencia intrafamiliar decidieron acercarse a diferentes instituciones en busca de ayuda, entre ellas la Junta Cantonal, Patronato Municipal, Fiscalía, Judicatura.

Previenen enfermedades a ganado en Santo Domingo.

| Personal de Agrocalidad realiza inspecciones continuas a los predios, toman los respectivos análisis a los animales para verificar que estén sanos y continuar con la vacunación.

Quinta edición: rueda de negocios multisectorial

| La Cámara de Comercio de Guayaquil con el auspicio de la Federación de Cámaras de Comercio realizarán la quinta edición de la Rueda de Negocios, donde participarán desde cualquier punto del país el 23 de enero en la ciudad de Guayaquil.

Piden intervención emergente en la comuna Chigüilpe

| El paso vehicular es complicado en el ingreso a la comuna Chigüilpe, ubicada a la altura del kilómetro 7 de la vía a Quevedo. Sus habitantes piden que se arregle la carpeta asfáltica por los grandes baches que se presentan.

Inicia vacunación contra la rabia

| Hasta el subcentro de salud de la cooperativa Modelo llegaron varias personas con sus perros y gatos para vincularlos a la campaña antirrábica, programa que mantendrá vigente hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Divorcio por mutuo consentimiento simplificado en la notaría

| Notarías tramitan divorcio por mutuo consentimiento con hijos dependientes.

COLUMNISTAS