Continúan las quejas por el gas

AGO, 13, 2019 |

Problema. Ayer varias personas no pudieron comprar gas en las distribuidoras autorizadas.

Hasta el mediodía de ayer María Yungan no podía conseguir una bombona de gas para cocinar el almuerzo en su domicilio. Las obligaciones de ama de casa impidieron que adquiera el producto en el camión repartidor que pasó cerca de las 09:00 por la Mariscal Sucre, lugar en el que radica.

Sin embargo, jamás imaginó que tendría tantos problemas para suministrarse del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Su primera parada la hizo en la bodega de Los Rosales y la respuesta fue negativa, continúo su camino hasta Las Palmas para preguntar en el depósito ubicado al frente de la unidad educativa Eloy Alfaro, pero tampoco la atendieron.

Su afán de conseguir el producto la llevó hasta la bodega del sector 5 de la Santa Martha donde la respuesta fue la misma “no hay gas, el camión todavía no llega”. Ante esta queja el personal de este medio de comunicación recorrió los lugares antes citados y se nos informó que el producto se había agotado.

En medio de estas visitas varias personas llegaron con los cilindros a comprar y se marcharon con las manos vacías, asegurando que siempre ocurre lo mismo “aquí nunca hay gas, pero a cada rato se escucha los camiones que pasan por las casas para vender a 3 dólares cada cilindro”, expresó un ciudadano.


Pronunciamiento

Esta problemática fue dada a conocer a Karen Jumbo, representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en la localidad, quien descartó que haya déficit de GLP y ratificó que el 20% de las bombonas deben permanecer en las bodegas para que la ciudadanía las adquiera al precio oficial de $1.60.

Referente a los depósitos visitados dijo que diariamente cogen el producto y se comprometió a intensificar los controles para evitar especulaciones. También informó que tiene personal designado para que rutinariamente supervisen estos negocios, uno de estos funcionarios manifestó que acudirán a comprobar la novedad y validarán la veracidad de las “ventas” de ayer con los respectivos documentos tributarios. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.