Mercados de Santo Domingo necesitan ‘una manito’

AGO, 14, 2019 |

Preocupación. Los vendedores aseguran que las ventas bajas es un problema recurrente hace tiempo.

En el mercado 17 de Diciembre los adjudicatarios se encargan, por su cuenta y con sus recursos, del mantenimiento de las instalaciones. Los golpean las bajas ventas, pero intentan brindar una buena imagen para que los pocos clientes que tienen, no se pierdan.

Todo lo contrario viven los vendedores del centro de abastos 29 de Diciembre, ubicado en la cooperativa de vivienda Liberación Popular. El vicepresidente de la asociación, Edwin Piedra, mencionó que apenas el 50% de los puestos está ocupado.

En el mercado 30 de Julio, renovado en su totalidad hace algún tiempo, todos los locales están funcionando, en cambio, se requiere más promoción por parte de las autoridades para que la ciudadanía llegue a comprar.

El problema al que se enfrentan a diario los socios de la asociación que laboran en el Mercado Municipal Central es las presencia constante de vendedores ambulantes en los alrededores.

Mientras que en el 10 de Agosto, a pesar de que se han llenado los locales, muchos propietarios han decidido abandonarlos por la escasez de clientes y bajas ventas.

Cotidiano

Como problema común, tienen la presencia prácticamente constante de vendedores ambulantes en los alrededores de las instalaciones. Aunque esperan que la situación mejore tras la decisión judicial de rechazar la acción de protección, emitida recientemente. Ahora debe cumplirse la ordenanza municipal que regula la presencia de comerciantes en las calles, haciendo competencia a sus ventas al interior de los centros de abasto. Coinciden, además, en que las autoridades deben tener mano dura ante los incumplimientos y controlar más.

Sobre este tema, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, explicó que se desplegará un control riguroso  para que, tal cual establece la normativa, no haya comercio en un radio de 200 metros alrededor de los Mercados.

“Tenemos conocimiento de que hay bodegas mayoristas ubicadas cerca de los centros de abastos, todo eso debe retirarse a los mercados de la vía Quinindé. No vamos a permitir que se siga generando desorden en la ciudad”, señaló.

Los propietarios de los locales ubicados en los exteriores de los mercados tienen, tras el fallo judicial, permiso de uso de suelo solo hasta diciembre de este año. Cumplido ese plazo no se le renovará dicho documento. (ARR)

FRASES

“La reingeniería del Mercado Municipal es una necesidad urgente para garantizar mejores ventas”. Victoria Celi, Presidenta Mercado Municipal

“Hay puestos disponibles en todos los mercados. En esos espacios deben ubicarse los comerciantes ambulantes y las autoridades velar porque no lleguen otros nuevos”. Ana Achi, Presidenta Mercado 10 de Agosto

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.