Guardias reclaman pagos

AGO, 14, 2019 |

IMPAGOS. Los guardias de seguridad que cuidaban la maquinaria de la obra de alcantarillado, aseguran que no reciben sueldo desde el mes de marzo.

Redacciòn LA CONCORDIA

Son 14 guardias de seguridad que hasta el último viernes, laboraron cuidando la maquinaria utilizada en la obra de alcantarillado de La Concordia, ellos aseguran que la empresa denominada ‘Secufor’, les adeuda cuatro meses de trabajo.

“Nos vimos obligados a retirarnos porque los directivos de esta empresa que nos contrató, que pertenece al mismo propietario de KAVI, nos vienen engañando cada semana, y nunca nos cumplen con el pago de nuestro sacrificado trabajo, somos padres de familia, que mantenemos a nuestros hijos con lo poco que ganamos”, indicó, Byron Triviño, uno de los guardias.

Agregó que el último mes que le cancelaron el sueldo, fue marzo,  a partir de ahí han venido trabajando sin recibir remuneración, por lo que ya no soportaron más el injusto retraso: “Acudimos a la Jefa Política, funcionaria que interpuso sus buenos oficios ante KAVI, pero lamentablemente tampoco le hicieron caso, seguimos impagos”, aseguró Triviño.

Sin autorización

Otro de los guardias, Marcelo Vera, dijo que dialogaron también con el Director de Obras Públicas del Municipio, quien hizo varias llamadas a los responsables del pago, pero sin éxito en la gestión. “Yo creo que ya es hora de que nos paguen los cuatro meses de sueldo atrasados, nadie puede soportar tanto tiempo sin  cobrar por su trabajo”, refirió  Vera.

Personal de Diario La Hora se contactó telefónicamente con Carlos Aguilera, jefe de Recursos Humanos de ‘Secufor’, quien dijo que no tiene conocimiento del tema de los guardias de La Concordia, además expresó no disponer de  autorización para dar declaraciones a la prens

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.