Dylan fue sepultado en el cementerio Central en Santo Domingo de los Tsáchilas

Dolor. Varias personas llegaron hasta la asociación para despedir al instructor.
Dolor. Varias personas llegaron hasta la asociación para despedir al instructor.

En el cementerio Central fue sepultado la tarde de ayer Rómulo León, un reconocido preparador físico de la provincia, quien murió la tarde del miércoles a causa de un accidente de tránsito en la vía Santo Domingo – Las Mercedes.

El cuerpo de Rómulo, a quien más llamaban ‘Dylan’, fue velado en la Asociación Zozoranguence, donde llegaron a darle el último adiós sus amigos, estudiantes y familiares.

En el lugar estaban sus hermanas quienes comentaron que hasta el momento no saben cómo se dio el siniestro.

A él lo recuerdan como un hombre alegre, bromista y muy trabajador, “salía de la casa a las 06:00 y regresaba a su hogar a las 22:00”.

Las hermanas contaron que el anterior domingo prepararon cangrejos, donde él se comió ocho, pero indicaron que lo vieron triste, “al parecer presentía que algo le iba a pasar”.

El hoy occiso deja en la orfandad a dos menores de edad, asimismo se conoció que estaba separado de la madre de sus hijos y que vivía junto con su mamá en la cooperativa de vivienda Liberación Popular.

Deporte

Se conoció que desde los 15 años de edad, empezó a perfeccionar su cuerpo para ser un físico culturista reconocido.

Además ha incursionado en la lucha de brazos y ha participado en otros eventos que le han hecho ganar medallas y trofeos.

Sus familiares indicaron que él amaba ser preparador físico, además de ser instructor en un gimnasio que administraba. (CT)

Antecedentes

El accidente de tránsito se dio en la vía Santo Domingo – Las Mercedes cuando se movilizaba en una motocicleta. Al parecer el hoy occiso perdió pista lo que provocó que fue a parar entre la maleza del costado de la vía.