Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

AGO, 17, 2019 |

Camino. Desde hoy hay un cruce para circulación desde la Abraham Calazacón a la Pallatanga.

Se realizó la apertura del parterre central de la venida Abraham Calazacón en el sector del Secap para incorporar giros con dirección a la calle Pallatanga, estos trabajos tiene la finalidad que los vehículos que busquen dirigirse al centro norte de la ciudad eviten pasar por el Círculo de los Continentes.

En esta intersección se colocó un semáforo, ayer se realizaron las pruebas de alumbrado y se prevé que para hoy ya esté en funcionamiento. Desde este sentido quienes tomen la calle Pallatanga podrán salir a la avenida Quito  o su vez a la calle Guayaquil.

Esta medida se la aplicó a propósito de los trabajos que realizan en la avenida Quito que provocan congestión vehicular, muchos usuarios se quejan de que les toma más 15 minutos atravesar ese tramo.

“Llegar a casa en hora de almuerzo o en la noche es un dolor de cabeza, lo ideal sería que se trabaje a doble jornada para que los trabajos no se extiendan por más tiempo”, dijo Ines Rosado, quien transita a diario por el lugar.


Detalles

Edison Barahona, analista de tránsito de la Empresa Pública Municipal de Transporte, indicó que la eliminación del parterre es la primera etapa de un proyecto de mejoramiento urbano, en el lugar se prevé diseñar un semicarril. 

Se informó que la siguiente semana se vienen más complicaciones en los trabajos de la avenida Quito por lo que recomienda a los usuarios tomar rutas alternas, entre ellas está transitar por la calle Yanuncay que pasa tras el hospital Gustavo Domínguez, o a su vez la calle La Paz ubicada tras el banco del Pacífico.

Los trabajos están previstos culminar hasta el mes de noviembre, sin embargo de presentarse novedades podrían extenderse. (DA)

Parterre

Los conductores y peatones que transitan por la avenida Abraham Calazacón y calle Luis Cordero, (sector La Chorrera), piden la inmediata instalación de un semáforo en el sitio. El requerimiento se da porque aproximadamente hace dos meses se abrió el parterre central para permitir el cruce de carros y motos; sin embargo, no existe la señalética correspondiente.

En las horas pico la problemática se agrava porque desde los cuatro extremos se evidencian a medios de transporte que ‘sortean’ la suerte para cruzar. Esta acción fue impulsada por obras públicas del Municipio.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportistas de Santo Domingo se respaldan en temas del sector

| Una de las preocupaciones que dicen sentir es la posible legalización de las mototaxis.

CTE busca reducción de accidentes

| Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

| Pese a estar en porcentajes rojos la Policía Nacional asegura que en el último trimestre se bajó 7 puntos, pues hasta mayo había un excedente del 9%.

Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

| El rector de los Institutos considera que hay que trabajar en la generación de marcas y patentes para que entren al mercado.

Maestros jubilados se fortalecen para exigir pagos

| Representantes de cada grupo de los maestros jubilados son los encargados de fortalecer a la directiva de la Coordinadora provincial de Maestros Jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más ayudas humanitarias

| La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad.

Se capacitan sobre ganadería estabulada

| El 21 y 22 de septiembre  se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista  colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

| Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

La fiesta ideal para los novios

| El estilo de la decoración que se elige en Fresh Boom se plasma a gusto del cliente.

Las flores y su significado en una boda

| Las flores permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración.

Novia, con piel natural e iluminación

| ‘Es fundamental conocer los tonos que destacan sus facciones y que favorecen al tono de tu piel’.

Vestir novias y reinas es su mayor placer

| Milton Tejada tiene 18 años de experiencia en el mundo del diseño y la belleza.