Valery va por el reinado del banano

AGO, 17, 2019 |

Belleza. Valery Vaca representará a Santo Domingo en el reinado mundial del banano.

Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Hace un mes asumió este reto por pedido de James Cárdenas y de inmediato comenzó a prepararse bajo la supervisión y asesoría del missólogo Devi Wolf. El trabajo apunta a perfeccionar las técnicas de modelaje, postura y oratoria para realizar una buena presentación el día del concurso.


Experiencia

La representante de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con recorrido en las pasarelas, pues en el año 2017 postuló para soberana de la Asogan-SD y en el 2018 estuvo en el Miss Teen.

El apoyo de sus familiares y amigos cercanos le dan la confianza suficiente para buscar protagonismo en este concurso. Vive agradecida con sus progenitores, quienes son su mayor respaldo en este desafío “ellos me van a acompañar el viernes, hay pocos nervios y estoy segura que dejaré por lo alto el nombre de Santo Domingo”.

Confiesa que el tiempo le ha jugado en contra en esta faceta, pues se ha visto obligada a organizarse para cumplir con sus estudios universitarios y con las jornadas de preparación “en el día estudio en la universidad Luis Vargas Torres en La Concordia y por las noches ensayo”.


Propósitos

En caso de convertirse en la nueva soberana del banano anhela impulsar proyectos sociales, sobre todo los que vinculen a los niños vulnerables. Además, confiesa que este es uno de los pasos para próximamente postularse al reinado de Santo Domingo “ese es un sueño que siempre he tenido y me estoy preparando para conseguirlo”. (JD)

Itinerario

Valery tiene que unirse al grupo de las demás candidatas el día lunes. En suelo orense realizarán varias visitas protocolarias e indica que la noche final tendrán que presentarse en tres trajes: baño, opening y gala.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS