5K por símbolos provinciales

Vinculados. Autoridades, miembros del Ejército y representantes de empresas privadas mostraron la camiseta oficial de la carrera.
Vinculados. Autoridades, miembros del Ejército y representantes de empresas privadas mostraron la camiseta oficial de la carrera.

Fomentar el respeto por la bandera, escudo y sobre todo por el himno de Santo Domingo de los Tsáchilas ha motivado el desarrollo de múltiples actividades para que la ciudadanía local se identifique con los mismos.

El deporte se suma a este objetivo, motivo por el que empezó la planificación para la carrera 5K denominada ‘Los Símbolos Patrios’. La prueba atlética es impulsada por la Gobernación de la provincia y la Escuela de Ingeniería Militar ‘General Rodríguez Lara’, con el apoyo de empresas privadas que se han sumado a este objetivo.

La actividad se desarrollará el 26 de octubre. El punto de concentración será en el redondel de la 20 de Octubre, desde ahí los participantes recorrerán la avenida Abraham Calazacón, subirán por La Lorena hasta la Río Lelia y culminarán en el parque de la Juventud.

Detalles

Las categorías participantes son: juvenil, senior, master, discapacitados y familiar, esta última estará integrada por tres personas (papá, mamá y un hijo que no pase de los 12 años). Rodrigo García, gobernador de la provincia, justificó el impulso de esta carrera porque indicó que a través de una encuesta se determinó que tan solo el 3% de los santodomingueños se identifica con los símbolos patrios de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Paúl Torres, subdirector de la Escuela de Ingeniería Militar, informó que el proceso de inscripciones será desde el 23 de agosto hasta el 6 de septiembre. Para el efecto se habilitarán dos puntos de inscripción móviles que registrarán a las personas que laboran en instituciones públicas y uno fijo, que se ubicará en el Paseo Shopping. (LMM)