Secciones   /   Policial

Un muerto y 17 heridos en volcamiento de Aerotaxi

AGO, 17, 2019 |

ACCIDENTE. Paramédicos llegaron hasta el lugar del accidente evaluando la situación y derivando a los heridos a casas hospitalarias.

El cansancio, presuntamente, venció al conductor del bus de la cooperativa de transporte de pasajeros Aerotaxi, disco 119, de placa IAA-2391, que cubría la ruta Quito-Esmeraldas e hizo que se quedara dormido al volante volcándose aparatosamente en la vía La Unión-Quinindé, recinto El Limón, sector ‘Unipal’, provocando la muerte de una persona y dejando heridos a otros 17 pasajeros, dos de ellos de gravedad.

La tragedia de tránsito ocurrió la madrugada de ayer viernes, a las 03:10 minutos aproximadamente y fueron conductores que pasaban por el sector quienes alertaron a los organismos de socorro de la parroquia La Unión de Quinindé y La Concordia, para que acudieran en ayuda de los heridos.

“Fue algo muy conmovedor, los pasajeros estaban atrapados en el interior del bus que quedó volcado lateralmente”, dijo Antonio Paucar, chofer de un tráiler.

Bruscas frenadas

Según uno de los pasajeros que sufrió solo golpes y laceraciones menores en su cuerpo, el viaje transcurrió normal hasta Santo Domingo, pero ya en el trayecto a Quinindé el conductor varias veces hizo frenados bruscos en la vía.

El paramédico del Cuerpo de Bomberos de la parroquia La Unión, José Cedeño, informó que cuando llegaron al lugar del accidente, una persona de sexo masculino, de 23 años, aproximadamente, tenía el brazo derecho triturado, por lo que los médicos del hospital de Santo Domingo, a donde fue trasladado, se lo amputaron, se trataría de Víctor Hugo Apulema.

Además, una niña de 12 años de edad, también estaba siendo evaluada para ver si le amputaban sus extremidades superiores (brazos).

La persona fallecida fue identificada como Oswaldo Vicente Vega Mancheno, de 59 años de edad. El conductor del micro abandonó el lugar.

Más Noticias De Policial

Madre e hija mueren en accidente

Viernes, 29 de mayo de 2020 | | El hecho se dio la tarde de ayer viernes, cuando el vehículo en el que viajaban se impactó contra un tráiler.