En la Casiv de Malaria piden solución ante el colapso del alcantarillado.

SITUACIÓN. El daño está ubicado a cinco metros de las  viviendas y genera malos olores.
SITUACIÓN. El daño está ubicado a cinco metros de las  viviendas y genera malos olores.

Desde hace cuatro años varias familias viven entre los insectos y los malos olores.

Reunidos para dar a conocer su malestar por los malos olores que se expanden por el colapso del sistema de alcantarillado encontramos a las familias que habitan en la calle Cuyabeno de la cooperativa Casiv de Malaria, situación que según dijeron se presenta desde hace cuatro años, sin que las autoridades tomen carta en el asunto.

Enfermedades y presencia de insectos es el resultado de este problema que les complica las vida a quienes habitan en el sector, ellos mostraron sus planillas de agua, donde mensualmente les cobran alcantarillado, “sin recibir la atención requerida, son muchos los años que venimos pidiendo al Municipio y a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa) que se nos atiendan pero no nos escuchan”, sostuvo Antonio Pintado.

Nueva obra

Quienes tienen más de 40 años viviendo en el lugar y son los fundadores, indicaron que el alcantarillado fue construido por ellos mismo, pero que ya cumplió su vida útil y requiere de un cambio.

Vilma Portero, manifestó que se les hace imposible vivir en este sitio porque los olores llegan hasta el interior de sus casas y la contaminación ha dejado graves consecuencias.

Mencionaron que lo lamentable es que a pocos pasos están ubicadas dos unidades educativas como el colegio Francisco José de Caldas, donde hay cientos de estudiantes que pueden salir afectados.

Claudio Granda por su parte tiene otro problema por el taponamiento de una alcantarilla en las calles Río Pastaza y Río Suno. (LMM)

EL DATO

En Santo Domingo se presentan a diario quejas por el colapso del alcantarillado.

Respuesta

Desde el departamento de Comunicación de la Epmapa, sobre el tema se dijo que lo primero que deben hacer los ciudadanos es solicitar la reparación por escrito, pero que se espera que los técnicos ubiquen el daño y averiguar si les corresponde intervenir.

“Queremos que el alcalde Wilson Erazo nos escuche, necesitamos que nos den atención”

Antonio Pintado,

Morador

“Tenemos derecho a reclamar y ser atendidos, pagamos mensualmente las planillas a la Epmapa”

Vilma Portero,

Moradora