Estudiantes exponen sus proyectos

AGO, 18, 2019 |

Participación. Varios estudiantes de la universidad Católica expusieron sus proyectos tecnológicos.

Los promotores de estos novedosos programas anhelan el apoyo de la empresa privada y pública para patentarlos en la sociedad.

Brindar alternativas tecnológicas que faciliten la preparación de quienes cursan los estudios de tercer nivel; fue el concepto fundamental para el desarrollo de la casa abierta que se impulsó en las instalaciones de la universidad Católica.

Fueron ocho los proyectos expuestos por los estudiantes de séptimo nivel de la carrera ‘Proyecto Integrador 2’. La temática es en base a aplicaciones tecnológicas y tiene como finalidad aportar al sistema educativo de nivel superior.

Entre los trabajos difundidos destacó un dispositivo de seguridad que a través de un sistema biométrico de rostro y cuerpo permite identificar a si la persona es estudiante de una determinada universidad. La idea de este trabajo es evitar el libre ingreso a los centros educativos de ciudadanos que no sean parte del alumnado, para evitar presuntos actos de inseguridad.

Mariuxi Bósquez y un grupo de tres compañeros crearon una aplicación móvil para identificar la biografía de libros y el manejo de las normativas APA. El proyecto es compatible para sistemas Android e IOS “nos decidimos por las dificultades que hemos tenido como estudiantes a la hora de hacer nuestras tareas. El manejo es fácil, solo basta con escanear el código de barras y se obtendrá los datos bibliográficos”.

Guía

David Arias, docente de esta materia, dijo que en la actividad sus estudiantes han puesto en práctica 6 meses de arduo trabajo. Explicó que hubo una selección previa de los proyectos para exponer los de mayor interés “buscamos un factor diferenciador de apps para flexibilizar o facilitar la vida de grupos vulnerables o estudiantes. Estos trabajos pueden ser vinculados con las instituciones de financiamiento para que se los ponga en marcha” (JD)

DATO

Aproximadamente 30 estudiantes participaron en la casa abierta. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.