Escuela de chefs con nuevos retos

AGO, 18, 2019 |

Iniciativa. Jorge Román y Miguel Cabezas son los impulsadores del proyecto en Santo Domingo.

A través de un convenio se busca conformar un centro de acopio de tilapia roja.

Durante varios años la escuela para chefs D’ Cabe, de Santo Domingo, ha formado a profesionales del sabor. Pero en esta ocasión las ambiciones llegan más lejos y tienen nuevas expectativas.

Además de capacitar y formar a quienes gustan del arte culinario, también en esta institución se suman al proyecto de conformar un centro de acopio de tilapia roja en el cantón. Para ello, se han hecho negociaciones con un empresario del cantón Puerto Quito.

Novedoso

El responsable en el Noroccidente de Pichincha es Jorge Román, quien explicó en qué consiste la iniciativa.

Conocemos que hay muchísimos cultivos de tilapias, pero también sabemos que no todos se hacen técnicamente. Tenemos piscinas de mil metros, donde se crían unas cuatro mil tilapias y esperamos que, a través del convenio con la escuela de chefs, podamos comercializarlas en Santo Domingo”, expresó.

Por su parte, el responsable local, Miguel Cabezas, manifestó qué representaría para la localidad contar con este centro de acopio.

Se debe encontrar la diferencia entre un producto común, que encontramos en mercados de la ciudad, y uno que cuente con todas las características técnicas, de primer orden”, dijo.

Don Cabe, como se le conoce al profesional culinario en la zona, dijo también que “en el centro de acopio habrá productos óptimos, con un adecuado manejo de la cadena de frío”.

Con esto, quienes se preparan para ser chefs, conocerán también la importancia que tiene elaborar alimentos con una materia prima de gran calidad. (ARR)

EL DATO

El centro de acopio tendrá sede en la propia escuela para chefs D’Cabe, ubicada en la cooperativa Caminos Vecinales, detrás de la terminal terrestre.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.