Festejan a la Virgen de El Cisne

ENTUSIASMO. La imagen de la Virgen de El Cisne fue adornada con flores.
ENTUSIASMO. La imagen de la Virgen de El Cisne fue adornada con flores.

Con un pregón folclórico las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular celebraron la imagen de la Virgen de El Cisne. Niños, jóvenes y adultos participaron del desfile con alegría y devoción, que se realizó el viernes anterior.

Diversos y coloridos trajes se observaron en cada uno de los grupos de baile que se unieron al recorrido, todos organizados y coordinados danzando al ritmo de la música.

Esta actividad se realiza desde hace seis años, con la misma emoción e incluso sumándose más personas devotas de la ‘Churonita’.

Iniciativa

Flavio Sarango, es un empresario del sector que cada año es parte de esta actividad, la que según dijo la cumple con mucha fe, y junto a las demás familias hacen la novena.

Para las familias que habitan en el sector con estas actividades demuestran el amor que tiene ante la santísima, que es patrona de la ciudadela, así lo indicó Betty Miranda, catequista.

Ayer los eventos iniciaron desde las 05:00 con el rosario de la aurora y la venta de la chuleta solidaria, el festejo se extendió hasta la noche con presentaciones artísticas, el baile general y la venta de platos típicos, como el seco de pato. (LMM)

EL DATO

Los recursos económicos obtenidos en la venta de la comida son para culminar la capilla del sector.