Atropellamiento y muerte

Desconsuelo. Familiares de  Blanca Chapa esperaban la práctica de la autopsia para retirar el cuerpo.
Desconsuelo. Familiares de Blanca Chapa esperaban la práctica de la autopsia para retirar el cuerpo.

Blanca Chapa, de 61 años, perdió la vida la tarde del viernes a causa de las múltiples lesiones que sufrió tras ser impactada por una motocicleta. El hecho se registró pasadas las 16:00 en el kilómetro 26 de la vía Valle Hermoso-La Cristóbal.

Las primeras hipótesis indican que la fallecida estaba a un costado la vía cuando fue alcanzada por el vehículo de dos ruedas, ocasionándole heridas muy fuertes. Tras la alerta de lo ocurrido se brindó el auxilio inmediato para trasladarla hasta el subcentro de salud del cantón Los Banco, donde horas más tarde falleció.

Su cuerpo fue trasladado hasta Santo Domingo para que se le practique la autopsia de ley. Varios familiares se hicieron presentes en las afueras del centro forense para retirar el cadáver y posteriormente brindarle cristiana sepultura.

Más heridos

La desgracia también alcanzó a Mercedes Pérez, de 46 años, quien estaba en el lugar del accidente y fue golpeada por la motocicleta. Ella llevada a la misma casa de salud para recibir la atención médica, afortunadamente su situación no fue muy crítica.

Tras el impacto se produjo el volcamiento de la moto y esto ocasión lesiones serias a Efrén R, presunto conductor del medio de transporte involucrado. Su estado es más delicado y eso obligó que sea trasladado hasta el hospital Gustavo Domínguez para que los galenos traten de estabilizarlo. (JD)

DATO

Se conoció que Efrén R. no tiene licencia de conducir.