Niños y padres de familias cuidan el ambiente

AGO, 19, 2019 |

​INICIATIVA. Los niños desde pequeños están aprendiendo a cuidar el ambiente.

Junto a sus padres y docentes los niños que estudian en el centro de educación inicial Río Anzú,  ayer sembraron árboles y pintaron llantas, en un área verde en la urbanización Brisas del Zaracay, en busca que el lugar cambie y quede como un  espacio recreativo.

César Gilces, papá de Luciana le ayudó a que ella siembre un árbol, dijo que es una actividad en la que se les fomenta al cuidado del ambiente.

María de los Ángeles Loaiza, propietaria del centro educativo, explicó que esta iniciativa es parte del proyecto ‘Mi casa mi gran Tesoro’. “Significa que mi casa no es solo el lugar donde vivo o mi escuelita sino cualquier sitios del planeta donde me encuentre y hay que cuidarlo, como parte de eso es reciclar, reutilizar, no ensuciar y sembrar árboles para tener un aire más puro”, sostuvo.

Aporte

Ahora se espera que quienes habiten en el lugar cuiden el espacio, y sirva de ejemplo para los dueños de lotes baldíos y llenos de maleza que hay alrededor y los mantengan limpios.

Indicó Loaiza que el Municipio les facilitó el área verde para limpiarlo y sembrar árboles, les donaron llantas y plantas como crotos, plomeros rojos, orquídeas silvestres, palmas, entre otras.

A decir de Ider Alcívar, director (e) de Gestión y Saneamiento Ambiental, el Municipio está aportando en la repoblación de áreas verdes, con un plan de reforestación, se trabaja en micro pulmones o bosques. (LMM)

EL DATO

Asegura María de los Ángeles Loaiza que el contacto directo con la naturaleza les enriquece en el aprendizaje a los niños.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportistas de Santo Domingo se respaldan en temas del sector

| Una de las preocupaciones que dicen sentir es la posible legalización de las mototaxis.

CTE busca reducción de accidentes

| Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

| Pese a estar en porcentajes rojos la Policía Nacional asegura que en el último trimestre se bajó 7 puntos, pues hasta mayo había un excedente del 9%.

Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

| El rector de los Institutos considera que hay que trabajar en la generación de marcas y patentes para que entren al mercado.

Maestros jubilados se fortalecen para exigir pagos

| Representantes de cada grupo de los maestros jubilados son los encargados de fortalecer a la directiva de la Coordinadora provincial de Maestros Jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más ayudas humanitarias

| La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad.

Se capacitan sobre ganadería estabulada

| El 21 y 22 de septiembre  se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista  colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

| Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

La fiesta ideal para los novios

| El estilo de la decoración que se elige en Fresh Boom se plasma a gusto del cliente.

Las flores y su significado en una boda

| Las flores permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración.

Novia, con piel natural e iluminación

| ‘Es fundamental conocer los tonos que destacan sus facciones y que favorecen al tono de tu piel’.

Vestir novias y reinas es su mayor placer

| Milton Tejada tiene 18 años de experiencia en el mundo del diseño y la belleza.