Seis heridos en dos choques ocurridos en vías de Santo Domingo

Desgracia. La camioneta que chocó en la vía Quevedo quedó prácticamente destruida.
Desgracia. La camioneta que chocó en la vía Quevedo quedó prácticamente destruida.

Los siniestros ocurrieron ayer por la tarde en la vía Quinindé y Quevedo, respectivamente.

Una laceración en una canilla y el fuerte dolor en el pecho era lo que presentaba Gladys Ninasunta tras el accidente de tránsito que sufrió cuando se predisponía a regresar al cantón La Maná, lugar en el que habita.

Ella es parte de las afectadas por el choque entre un Kia Sportage R y una camioneta de cabina sencilla, hecho que se registró aproximadamente a las 16:00 de ayer a la altura del kilómetro 15 de la vía Quevedo.

Escena

El impacto fue frontal y alarmó a las personas que circulaban por el sector, quienes dieron la alerta para que acudan unidades de socorro a prestar ayuda a los heridos. Varios testigos indicaron que el vehículo Kia circulaba hacia Santo Domingo y adelantó sin percatarse que la camioneta venía por el carril contrario.

En el carro cerrado, que era conducida por una mujer, viajaban cuatro personas, entre ellas menores de edad, quienes fueron los más afectados de la colisión y fueron trasladados de urgencia a una casa de salud con aparentes fracturas en distintas partes de sus cuerpos.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), arribó al lugar para tomar procedimiento y colaborar con la evacuación del tráfico porque el accidente ocupó un carril de esta red estatal.

El conductor de la camioneta huyó del lugar para evitar ser detenido. Gladys Ninasunta es su esposa y dijo que iban a una velocidad moderada “todo pasó en un segundo, ese carro se salió de su lado y nos pegamos de frente”.

Los ocupantes de la camioneta son comerciantes y se predisponían a retornar al cantón de la provincia de Cotopaxi después de haber vendido toda la mora que trajeron, actividad que la realizan todos los fines de semana.

Más heridos

Casi a la misma hora, pero en el kilómetro 21 de la vía Quinindé, dos personas de sexo masculino permanecían en la calzada tras haberse accidentado cuando circulaban a bordo de una motocicleta.

En este caso está involucrado un vehículo, cuyo conductor dijo que se encontraba correctamente estaciona a un costado de la carretera y que los motorizados impactaron a su medio de transporte. Los testigos del lugar ratificaron esta versión al asegurar que la imprudencia fue de los heridos, quienes fueron trasladados a una casa de salud. (JD)

Canchón

El personal de la CTE requirió de winchas para ingresar los automotores involucrados al Centro de Retención Vehicular. En el caso de la vía Quevedo se solicitó las autobombas del Cuerpo de Bomberos para limpiar el aceite que se derramó en la calzada.

DATO

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad y estado de los heridos.