Trabajadores no descartan la huelga nacional

AGO, 20, 2019 |

DIRIGENTE. José Villavicencio, presidente nacional de la UGT recorre el país.

Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización, que se dará en el momento que la Asamblea Nacional empiece a discutir estos elementos, así lo dio a conocer José Villavicencio, presidente nacional de la Unión General de Trabajadores, (UGT) y vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), quien ayer estuvo en Santo Domingo.

Manifestó Villavicencio, que la situación que vive el pueblo ecuatoriano y en particular los trabajadores es crítica, producto del crédito que ha planteado el presidente Lenin Moreno con el Fondo Monetario Internacional.

“Para que hoy el Fondo Monetario Internacional siga desembolsando esos recursos hay condiciones que el Gobierno debe cumplir, entre ellas, la reformas tributarias donde se pretende incrementar el IVA del 12 al 15%, el tema de las concesiones, que el gobierno persiste entregar las empresas estatales al sector privado y las reformas laborables donde plantean reformas al código del trabajo”, sostuvo el dirigente sindical.

Dijo que están conscientes de que hay que resolver el empleo de los 5 millones de ecuatorianos, de la población económicamente activa que está en la desocupación, “pero no es reformando leyes y vulnerando derechos, hay que fomentar la pequeña y mediana industria, tomar medidas en el campo, el turismo y construcción, elementos fundamentales”, puntualizó. (LMM)

EL DATO

En su estadía en la ciudad participó de la sesión solemne de los trabajadores del Gobierno Provincial, en homenaje de los 8 años de creación.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS