Trabajadores no descartan la huelga nacional

AGO, 20, 2019 |

DIRIGENTE. José Villavicencio, presidente nacional de la UGT recorre el país.

Oposición a la reforma laboral,  despidos masivos y la privatización de las empresas estatales, son temas que concitan a los trabajadores a nivel nacional en participar de una movilización, que se dará en el momento que la Asamblea Nacional empiece a discutir estos elementos, así lo dio a conocer José Villavicencio, presidente nacional de la Unión General de Trabajadores, (UGT) y vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), quien ayer estuvo en Santo Domingo.

Manifestó Villavicencio, que la situación que vive el pueblo ecuatoriano y en particular los trabajadores es crítica, producto del crédito que ha planteado el presidente Lenin Moreno con el Fondo Monetario Internacional.

“Para que hoy el Fondo Monetario Internacional siga desembolsando esos recursos hay condiciones que el Gobierno debe cumplir, entre ellas, la reformas tributarias donde se pretende incrementar el IVA del 12 al 15%, el tema de las concesiones, que el gobierno persiste entregar las empresas estatales al sector privado y las reformas laborables donde plantean reformas al código del trabajo”, sostuvo el dirigente sindical.

Dijo que están conscientes de que hay que resolver el empleo de los 5 millones de ecuatorianos, de la población económicamente activa que está en la desocupación, “pero no es reformando leyes y vulnerando derechos, hay que fomentar la pequeña y mediana industria, tomar medidas en el campo, el turismo y construcción, elementos fundamentales”, puntualizó. (LMM)

EL DATO

En su estadía en la ciudad participó de la sesión solemne de los trabajadores del Gobierno Provincial, en homenaje de los 8 años de creación.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Liposucción HD: cuerpo atlético y perfecto

| Con esta intervención se esculpe y tonifica áreas como el abdomen, brazos, espalda y los muslos.

Un amante de las orquídeas

| William López tiene actualmente en su domicilio unas 600 especies diferentes de orquídeas.

Operativos de control llegan a El Carmen

| Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de la provincia de Manabí, llegaron el viernes anterior a este cantón a realizar operativos de control de armas...

Alexandra le apuesta al emprendimiento

| En cada feria que asiste Alexandra Haro, ofrece sus productos hechos con glicerina...

El cangrejo regresa a la mesa

| Para Rosa Vera no haber comido cangrejo durante un mes ha sido traumatizante, entre risas indicó que es amante al crustáceo, por ello se prepara para adquirir esta semana una sarta y deleitarse...

Casos de suicidio tienden al alza en el mundo

| La autoeliminación es la segunda causa de muerte a escala mundial.