Santo Domingo: La mujer transexual que fue asesinada en Quito, fue sepulta en su ciudad de origen.

Caso. Ayer  por la tarde fue sepultada Natasha Arévalo.
Caso. Ayer por la tarde fue sepultada Natasha Arévalo.

Ruby Arévalo, una transexual, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Los familiares desconsolados decían que la persona que le causó la muerte debe pagar y que esperan la máxima pena por parte de las autoridades de justicia.

Uno de los tíos de la joven, quien en el 2018 cambió en su cédula de identidad el sexo que paso de ser hombre a mujer y de los nombres Roberto a Natasha Ruby, expresó que algo ocurrió tras la muerte de su sobrina.

Según detalla el hombre, el suceso se dio el viernes cuando ella llegó a su casa, ubicada en la avenida Napo, al sur de Quito, y encontró a una pareja de extranjeros, en ese momento se formó una discusión lo que llevó a que el hombre la apuñalara.

A las pocas horas, el victimario fue detenido por la Policía, además se realizó la audiencia de calificación de flagrancia, donde le dictaminó instrucción fiscal por el lapso de 30 días.

Ayuda

Asimismo el tío mencionó que tuvieron que pedir dinero a varias personas para poder traer el cuerpo de Quito a Santo Domingo, también recaudaron para el sepelio que se dio ayer en la tarde.

Natasha era la tercera de cuatro hermanos, en la capital donde arribó hace cuatro meses aproximadamente trabajaba en un salón de belleza.

Los parientes recuerdan que en las fiestas de fin de año llegó vestida de mujer y estaba muy feliz por su nueva cédula. (CT)

Denuncia

En una noticia de El Comercio se explica que esta muerte fue denunciada por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti. Donde indicaron que «Han sido incontables las veces, en que desde esta institución, hemos pedido a las autoridades como la Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura, realizar las investigaciones necesarias de este tipo de muertes violentas sospechosas de criminalidad y asesinatos, sin tener respuesta».

Dato

El sábado por la noche arribó el cuerpo de la mujer trans a Santo Domingo.