Esta semana se habilitaría segunda fase de la calle Galápagos, en Santo Domingo

Avances. Se ultiman detalles para habilitar el segundo tramo de la regeneración de la calle Galápagos.
Avances. Se ultiman detalles para habilitar el segundo tramo de la regeneración de la calle Galápagos.

Este viernes se estaría habilitando el segundo tramo de la calle Galápagos, que actualmente está en regeneración. Quienes pasan por esta arteria observan cómo los trabajadores están colocando el asfalto, lo que para muchos es indicio de que se está terminando la labor. Las personas que tienen sus negocios en esta calle están a la expectativa pues con el cierre vieron bajas en sus ventas pero ahora esperan que todo vuelva a la normalidad.

La primera fase, que es desde el redondel de La Virgen hasta la calle Riobamba, ya está habilitada para el paso vehicular. La segunda fase va desde la calle Riobamba hasta la Tulcán, aquí ya se coloca el asfalto. Juan Jácome, residente de la obra, comenta que esta fase ya tiene un 90% de avance y que se prevé que para este viernes se la empiece a habilitar al paso vehicular.

Esto reduciría considerablemente el tráfico que se forma en la avenida Quito, puesto que las transversales como la Ambato, Latacunga e Ibarra ya se podrían usar.

Actualmente está habilitada la calle Tulcán, pero apenas se habiliten las otras transversales se cerrará para continuar con las labores.

La tercera fase ya tiene un 65% de avance, esto implica el tramo entre la calle Tulcán y la Río Toachi, aún tienen dos meses para culminar.

El proyecto de regeneración de la calle Galápagos, incluye canalización de cableado de luz y teléfono, alcantarillado sanitario y pluvial, nuevos bordillos, adoquines en las veredas y asfaltado de la arteria. (VG)

Recepciones

En la rueda de prensa que brindó el alcalde Wilson Erazo el pasado lunes, se refirió en general a la recepción de obras y dijo que “luego de que el contratista deja la obra entregada, tiene seis meses para la recepción definitiva, tiempo para corregir las cosas que deban corregirse”.

EL DATO:

El plazo inicial de la obra de la calle Galápagos es de 270 días.

La cifra:

3 fases contempla la obra de regeneración de la calle Galápagos.

“Con lo que veo que están poniendo el asfalto asumo que ya están por terminar y eso genera gran expectativa”.

Jaqueline Carrasco

Comerciante

“En un comienzo, en la primera etapa hubo inconvenientes pero en la segunda etapa no tuvimos problemas, se pudo trabajar rápido”.

Juan Jácome

Residente de la obra