¿Las computadoras se dañan o las dejamos dañar?

EXPERIENCIA. Miguel Getial, cuenta con una amplia trayectoria como técnico en computación.
EXPERIENCIA. Miguel Getial, cuenta con una amplia trayectoria como técnico en computación.

Ing. Miguel Getial

Compu Solutions

Es una hipótesis que muchas personas se preguntan, hoy en día se conoce que la tecnología mientras más avanza menos dura, ¿Por qué? pueden ser muchos los factores que influyen, entre ellos es porque no le damos el cuidado necesario a un computador.

Hoy le daremos a conocer información relevante sobre el cuidado de un ordenador.

¿Cómo alargar la vida útil de nuestra computadora?

La necesidad de contar con una computadora tanto en las empresas como en el hogar, se ha vuelto un factor primordial en la sociedad.

A ninguna empresa le gusta tener que adquirir equipo informático nuevo cada año; son costosos y representan una alta inversión. Siempre se habla de la vida útil que estos poseen, pero muchas veces no tomamos en consideración la importancia de alargar la durabilidad de nuestros ordenadores, ya sea por desconocimiento, descuido o falta de mantenimiento de los mismos.

La vida útil de una computadora se puede prolongar de acuerdo al uso correcto que se le brinde, teniendo en cuenta que este puede durar más años o a su vez menos de lo establecido. Para ello se recomienda hacerles mantenimiento preventivo y correctivo y así obtener el máximo desempeño.

El mantenimiento preventivo programado

Se lo hace en determinado tiempo, con la finalidad de hacer una revisión del desempeño de los equipos informáticos, para garantizar el buen desempeño y el funcionamiento óptimo evitando tiempos muertos que repercuten negativamente generando costos evitables.

Mantenimiento correctivo

Se denomina aquel que se realiza con la finalidad de reparar fallos o defectos que se presenten en las computadoras. Como tal, es la forma más básica de brindar mantenimiento, pues supone simplemente reparar aquello que se ha descompuesto. En este sentido, el mantenimiento correctivo es un proceso que consiste básicamente en localizar y corregir las averías o desperfectos que estén impidiendo que las computadoras realicen su función de manera normal.

TOME NOTA

Las oficinas de Compu Solutions están ubicadas en la `Y` del Indio Colorado, calles San Miguel y Quito. Fono: 09 68 03 06 20.

Recomendaciones importantes:

  • Evitar el sobrecalentamiento
  • Realizar limpieza físicas y lógicas cada 3 meses
  • No ubicar la computadora cerca de fuentes de calor como calefactores. Es recomendable que se mantenga en lugares frescos y secos.
  • En verano se recomienda que esté en un lugar con buena ventilación o en un ambiente con aire acondicionado.
  • Al elegir la ubicación del equipo, tratar de evitar los lugares donde se acumula mayor cantidad de polvo.
  • Limpiar case, monitor y demás dispositivos con productos diseñados para artefactos electrónicos.
  • Acudir a empresas de soporte técnico que le brinden la garantía necesaria.