Listos para levantar

AGO, 21, 2019 |

Fuerza. Los representantes de Santo Domingo listos para triunfar.

Andy Chávez, Jade Rivera y Tony Vera son los tres deportistas de Santo Domingo de los Tsáchilas que fueron llamados por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, para conformar la Selección Nacional que participará en el Campeonato Panamericano Sub 17 de esta disciplina.

Se realizará en Guayaquil del 23 al 30 de agosto, los deportistas lograron este cupo por su destacada participación en los Juegos Nacionales Pre Juveniles al cosechar medallas de oro para la provincia.

A este certamen también irá su entrenadora Alexandra Arteaga. “es una competencia importante para medir su nivel y como entrenadora a cargo del equipo nacional estoy contenta de tener a mis chicos en la lista”, manifestó Arteaga.

A esta cita deportiva irán 15 países del continente, entre ellos: Colombia, México y EEUU que tiene los mejores exponentes.

La Selección de Ecuador está conformada por 10 mujeres y 10 varones, entre las posibilidades de medalla de oro está:  Bella Paredes que fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires; David Guadamud y el deportista local Andy Chávez, medalla de bronce a nivel mundial, “representar al país es un orgullo, voy a demostrar que hay un nivel competitivo en esta disciplina”, dijo Chávez que participa en los 61Kg.

Tony Vera competirá en la categoría 102Kg, “confío en la preparación que he tenido, mi sueño es ir escalando de a poco y este evento será una oportunidad”, dijo. Mientras que Jade Rivera que participará por primera vez en los 49Kg. “Estoy nerviosa pero emocionada, esta participación va por todos”, acotó. (DA)

Dato.

 Culminado el Campeonato Panamericano la Selección continúa su preparación para el sudamericano que se realizará en diciembre.

Más Noticias De Deportes

Invierten en talento

| Arrancó el Campeonato Interbancario 2019 copa ‘Smart Travel’ con la presencia de 12 equipos de varones y 5 de mujeres.

Tres celebraciones para culminar

| Se bajó el telón del Campeonato Nacional de las escuelas de fútbol con tres finales disputadas el último domingo.

Atlantic ratifica el invito

| El estadio de la 15 de Septiembre fue el escenario que acogió la goleada del equipo Atlantic sobre Santo Domingo, marcador que finalizó 4 goles a 0.

Solo le queda ganar

| De superar la siguiente fecha el Súper Tres clasifica a las semifinales rumbo a la Serie B.

Hay seis nuevas opciones en las escuelas permanentes del Municipio

| Seis nuevas opciones deportivas se impartirán en los diferentes sectores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.