Se alistan para Orellana

Preparación. La base de jugadoras son las que participaron en el campeonato provincial.
Preparación. La base de jugadoras son las que participaron en el campeonato provincial.

Se conformó la Selección Provincial de fútbol femenino de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Santo Domingo que se prepara para la participación del Campeonato Nacional a jugarse el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en canchas de la provincia de Orellana.

La Selección está conformada por jugadoras de la liga Nuevo Santo Domingo, equipo campeón de la provincia, sin embargo, los dirigentes han optado por renovar la plantilla con nuevos talentos para aspirar ganar el torneo. Es por ello que se han incorporado jugadoras de las ligas El Libertador, Jaime Roldós, El Cóngoma, y Brisas 2.

Los entrenamientos son intensos, se los realiza en la cancha de la 20 de Octubre bajo la tutela de la DT Nila Soza. “Es un evento duro, recuerdo haber alcanzado un segundo lugar hace siete años, esperamos este año coronar”, dijo Oswaldo Chamorro, presidente de la Fedeligas Provincial.

En el certamen nacional participan las 24 provincias del país que serán divididas en grupos, Santo Domingo tendrá tres partidos para clasificar a los cuartos de final. Este viernes se darán a conocer los rivales y los horarios de los partidos. (DA)