Varios delincuentes ingresaron y robaron en una comuna Tsáchila.

Hecho. El robo se dio en la comuna Tsáchila Cóngoma.
Hecho. El robo se dio en la comuna Tsáchila Cóngoma.

Alrededor de 15 hombres ingresaron a una finca en la comuna Cóngoma, donde se llevaron cerca de 12.000 dólares en efectivo.

Los perjudicados indicaron a los Policías que eran cerca de las 19:30 cuando ingresaron los hampones y con armas de fuego empezaron a amedrentarlos.

A algunos integrantes de la familia los maniataron para ellos empezar con el robo, pero no se percataron que uno se escapó para pedir ayuda.

Los delincuentes revisaron toda la casa y lograron hallar el motín que era de la venta de los productos agrícolas.

Después de varios minutos, los sospechosos, dispararon hacia el aire y salieron de la finca, pero se encontraron con llantas en la vía, que colocaron los comuneros para ayudar a la familia, pero a pesar de los esfuerzos, los hampones huyeron.

Miedo.

Porfirio A., es el perjudicado, el hombre mencionó que todo lo recaudado lo perdió, asimismo expresó que no pudo hacer nada para evitar que le disparen.

Otro de los moradores aseveró que a pesar de que hicieron lo posible por aprehender a los delincuentes no pudieron hacerlo.

Los tsáchilas piden que exista más patrullajes en su zona ya que son víctimas constantemente de robos en sus fincas. (CT)

Dato

Los tsáchilas piden que les construyan una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cerca de su comuna.