Precaución con cambios viales en Santo Domingo

AGO, 22, 2019 |

Labor. Agentes civiles de tránsito regulan el tráfico en la ciudad.

Varios agentes municipales se encuentran dirigiendo el tránsito en la intersección entre la avenida Abraham Calazacón y la calle Río Yanuncay y es que por esta zona se evacúa el tráfico, debido al cierre del paso en el sector del Círculo de los Continentes y avenida Quito, frente al Paseo Shopping.

Alex Cuellar, especialista de tránsito encargado de la planificación del tránsito en la ciudad, comenta que desde los primeros días de agosto iniciaron los trabajos en la tercera fase y primero se inicia con el tema de alcantarillado, con las desembocaduras hacia un gran colector que está en la Abraham Calazacón, lo que ha obligado al cierre en el Círculo, desde la Abraham Calazacón con sentido hacia la terminal. Por esto se han abierto varios tramos de vía, como en el Anillo Vial, a la altura del Secap, para dar giro hacia la calle Pallatanga y así las personas puedan dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Por ello, este viernes o sábado ya estarán habilitados semáforos en la intersección entre la calle Pallatanga y la  avenida Quito.

Atentos a los cambios

Desde el martes, la calle Río Yanuncay que está tras el Shopping y conduce hacia la 9 de Diciembre, fue cambiada a un solo sentido, de bajada, es decir para salir hacia la Abraham Calazacón, sin embargo la tarde de ayer se estaba colocando la señalética para que la calle cambie al sentido contrario, debe tener cuidado pues ya no es doble sentido como antes.

La opción es coger Las Delicias y de ahí la calle Río Zamora, que es empedrada pero más amplia, para salir hacia la Abraham Calazacón, más adelante a la avenida De Los Tsáchilas o avenida Esmeraldas.

Cuellar expresa que se determinó que la calle Yanuncay sea de subida para evitar el congestionamiento.

Se espera que el sector del Círculo de los Continentes esté habilitado para fines de agosto, sin embargo en la avenida Quito las labores continuarán por más tiempo.  (VG)

Contexto

La avenida Quito ha sido intervenida en sus tres fases, varias observaciones se han hecho desde la administración actual como el tema de parterres y ancho de la vía. Actualmente la vía está habilitada desde la Río Yamboya.

EL DATO:

Los agentes municipales están en los puntos más conflictivos para direccionar a los conductores.

“Yo vengo desde Quinindé y me topé con un tráfico bastante pesado, lo bueno es que si hay agentes que direccionan”.

Rubén Darío Álava

Taxista

“La reparación de vías está bien pero que se agiliten más los trabajos porque está complicado el tránsito”.

Freddy Calva

Conductor

“Pedimos a la ciudadanía que esté pendiente y nos ayude, que no se maneje por la costumbre, sino por la señalética o los agentes de tránsito”.

Alex Cuellar

Especialista en Tránsito de la EPMT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

De la penitenciaria a su propio microemprendimiento

| La vida de Diego Leones cambió cuando salió de la cárcel y empezó a trabajar como artesano. Hoy tiene su propio negocio.

Voces Cuáles son las tradiciones que se deben rescatar dentro del pueblo montuvio? (DA)

| “Se debe retomar el uso de la vestimenta tradicional que es lo que nos identifica”.

Fondo de Cesantía con nuevo directorio

| Milton Bustillos preside el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la provincia, cargo que obtuvo en la asamblea provincial realizada ayer en el hotel D’Orland de la ciudad.

Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

| Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Buscan formar mujeres valientes

| Desde el 2015 Sonba Tsachi han venido desarrollando distintos proyectos en Santo Domingo.

La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

| En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

| Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

COLUMNISTAS