Defensor del Pueblo llega a Puerto Quito

VISITA. El alcalde Tito Aguirre junto a Freddy Carrión, Defensor del Pueblo y los concejales.
VISITA. El alcalde Tito Aguirre junto a Freddy Carrión, Defensor del Pueblo y los concejales.

PUERTO QUITO

El alcalde Tito Aguirre recibió ayer a Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo Nacional, quien dijo sentirse satisfecho porque en este Municipio se ha respetado la paridad de género y ha permitido que una mujer sea la vicealcaldesa, garantizando los derechos de las féminas.

Cabe indicar que la Defensoría del Pueblo interpuso una acción de protección para impulsar la paridad de género en las vicealcaldías del país, ya que deberían existir 203 representadas por mujeres, pero apenas son 44.

La vicealcaldesa Flor Torres, es una mujer dedicada al servicio social y en la actualidad también es presidenta de la Comisión de Fiesta, encargada de la programación por los 46 años de fundación.

Modelo a seguir

Carrión dijo que aprovechó la visita para felicitar al Alcalde porque adicionalmente viene generando una serie de políticas públicas al interior del cantón, que van en respeto de los derechos humano y de la naturaleza. “Puerto Quito se está convirtiendo en un ejemplo a seguir de las municipalidades del país”, sostuvo.

El alcalde Tito Aguirre, agradeció el gesto del Defensor del Pueblo, Indicó que están hermanando algunas acciones, como el acompañamiento sobre todo en lo que tienen que ver con la remediación ambiental.

Mencionó que se ha hablado de la necesidad de trabajar con los cantones aledaños como Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, así como con el Gobierno Provincial de Pichincha, para la descontaminación del río Caoní, a través de una mancomunidad. (LMM)

EL DATO

El Defensor del Pueblo también se reunió con la ciudadanía en el coliseo de la unidad educativa Santiago Apóstol.