Médicos familiares socializan proyectos

Jornada. Los integrantes de la Asociación de Médicos Familiares abordaron temas referentes a la salud.
Jornada. Los integrantes de la Asociación de Médicos Familiares abordaron temas referentes a la salud.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Médicos Familiares Comunitarios Integrales escogieron a Santo Domingo como sede de la asamblea extraordinaria para socializar varios temas referentes al sistema de salud pública.

En la jornada participaron delegaciones de Esmeraldas, Manabí Azuay, Pichincha, Chimborazo Cotopaxi, Los Ríos, Zamora Chinchipe; entre otras provincias del país. La agenda contempló el análisis de varios temas, por ejemplo: decretos oficiales y acuerdos interministeriales.

Lennar Defaz, especialista en medicina familiar, dijo que en esta actividad también se abordaron asuntos internos de la organización, destacando los lineamientos para el congreso nacional de médicos familiares que prevén realizar en la provincia de Manabí, tentativamente en diciembre.

Más

En la jornada se plantearon varios proyectos sociales para beneficiar a los grupos más vulnerables en el país. Uno de los temas encaminados es la instalación de consultorios familiares, donde se dará atención médica a las personas más necesitadas. (JD)

DATO

El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad.